MLS

Aficionado de Miami busca introducir hooligans a USA

Aficionado de Miami busca introducir hooligans a USA

Derek 'Diablo' Alvarez

Derek 'Diablo' Alvarez, fundador de la porra de Miami Casuals, intenta llevar el hooliganismo de Reino Unido a USA, un país que no se caracteriza por la violencia en el fútbol.

Estados Unidos

Derek 'Diablo' Alvarez, fundador de Miami Casuals, ha tratado de incitar a que aficionados del fútbol de Estados Unidos se unan al hooliganismo, pues con su porra tiene roses con cientos de personas que han estado cerca del Skinhead, pandillas y de la escena de las artes marciales. Mediante esto, el estadounidense trata de transformar la 'batalla' que se llevaría a cabo el día del partido en un deporte de combate que se introducirá en los bosques.

La revista Vice entrevistó a Alvarez para averiguar más sobre sus inicios y percepción sobre el hooliganismo. Por ahora, él ya ha dado un importante paso, pues algunos miembros de la comunidad de Reino Unido ya le han mostrado cierto respeto por su pasión y entusiasmo por esta cultura que incita a la violencia en el fútbol.

Derek vio la posibilidad de ser el primero en representar el hooliganismo en los Estados Unidos y así lo hizo, y considera que el país norteamericano ya tiene activa esta escena, incluso comparó las disputas entre entre las pandillas de USA, quienes usan armas de fuego, y se preguntó ¿los hooligans del fútbol no parecen un poco mansos en comparación con sus pandillas locales?.

Contra las armas

'Diablo' no está de acuerdo en usar armas y deja afuera toda posibilidad que involucre atacar pubs, lo que quiere es implementar un modelo de lucha en los bosques, misma que es popular entre los hooligans de los países europeos. Esta posibilidad la ve como un posible retiro de los skinheads y los pandilleros, donde todavía habría camaradería y peleas, pero no dañaría a la sociedad.

Otros planes con los hooligans

El estadounidense tratará de hacer una firma conjunta entre Estados Unidos y Reiuno Unido para los partidos de la Copa Mundial, pues quiere vengarse de los rusos por lo sucedido en Marsella. "Depende de mí dar una nueva vida a la escena hooligan del Reino Unido haciendo que entren a los rusos y alejándose de las drogas, el alcohol y lo cigarrillos. Estoy buscando transformar la escena británica", concluyó.