Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LIII

Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez

Doce de los más recientes 14 campeones de la NFL han portado jersey blanco en el juego por el título; hace un año, New England cayó pese a usar ese color.

Estados UnidosActualizado a
Doce de los más recientes 14 campeones de la NFL han portado jersey blanco en el juego por el título; hace un año, New England cayó pese a usar ese color.
Getty Images

Esta vez nada tuvo que ver la superstición. Si es que la superstición existe en el “Patriot Way”.

Los New England Patriots usarán, por segundo año consecutivo, jersey blanco en el Super Bowl, ahora porque Los Angeles Rams (el local administrativo) han decidido usar su uniforme “throwback”, o sea el que combina los colores azul y amarillo.

Esa puede ser una buena señal para los Patriots, porque 12 de los más recientes 14 ganadores del Super Bowl han usado jersey blanco, incluidos tres títulos de New England.

Sin embargo, la cábala no les funcionó a los Patriots el año pasado. Pese a ser el equipo local, solicitaron permiso a la NFL para no usar el jersey azul y poder portar el blanco en el Super Bowl LII. La liga se los concedió, pero New England cayó ante los Philadelphia Eagles en Minneapolis.

Hace un par de campañas, los Patriots jugaron con el jersey blanco cuando hicieron el regreso más grande de la historia del Super Bowl, tras sobreponerse a una desventaja de 25 puntos para vencer en tiempo extra 34-28 a los Atlanta Falcons en el NRG Stadium, de Houston.

En ese juego Tom Brady pasó para 466 yardas y dos touchdowns, y James White anotó en tres ocasiones, dándole a New England su quinto título del Super Bowl.

Dos años antes, en el University of Phoenix Stadium, de Glendale, Arizona, Malcolm Butler fue el héroe al interceptar un pase de Russell Wilson a 20 segundos del final del partido para sellar el triunfo de los Patriots 28-24 en el Super Bowl XLIX. En ese juego, el equipo del coach Bill Belichick también usó jersey blanco.

Quizá los Patriots quisieron evitar el jersey azul la temporada pasada porque fue vestidos de ese color como sufrieron las dos derrotas ante Eli Manning y los Giants en los Super Bowls XLII y XLVI, en Arizona e Indianapolis, respectivamente.

No es la primera vez que un equipo “local” pide usar su uniforme de visitante en el Super Bowl. Lo hicieron los Denver Broncos en el Super Bowl 50 contra los Carolina Panthers. Los Broncos, que estaban 0-4 en el Super Bowl con su jersey naranja, derrotaron 24-10 a Carolina en Santa Clara, California, en el último juego de Peyton Manning.

Los Rams buscan convertirse en el tercer equipo de las últimas 15 campañas que gana el Super Bowl con un jersey que no es blanco. Las únicas excepciones son los Green Bay Packers (XLV contra Pittsburgh) y, por supuesto, Philadelphia (LII ante New England).