CONCACAF

Rubilio Castillo se convierte en nuevo legionario de Honduras

Rubilio Castillo se convierte en nuevo legionario de Honduras

SPORTHIVA

Pese a que su pase al fútbol de China y Grecia se cayó, el atacante hondureño se convierte de nuevo en legionario catracho al fichar en Costa Rica.

Desde la apertura del mercado de pases anterior, Rubilio Castillo tenía ofertas en tres países diferentes para ser legionario de Honduras de nuevo, los destinos eran: Grecia, China y Costa Rica, siendo este último el nuevo hogar para el delantero.

Castillo tendrá una nueva aventura fuera de su país, el futbolista hondureño de 27 años confirmó al diario Diez, que su actual equipo, Motagua y Saprissa de Costa Rica han llegado a un acuerdo para obtener los derechos del catracho.

Luego de que se cayera la negociación con PAS Giannina de Grecia por una lesión hace seis meses y que el delantero no llegara a un acuerdo con Natong Zhiyung del ascenso de China hace unos días, Saprissa era la última opción para que Castillo se fuera a jugar al extranjero. En un primer intento, las negociaciones no fueron fructíferas, pero tras mejorar la oferta inicial, el cuadro 'Morado' logró cerrar la negociación con el actual campeón de Honduras.

La segunda aventura extranjera de Castillo

Esta no será la primera experiencia para Castillo fuera de su país, ya que en 2015 firmó con Correcaminos del Ascenso MX, estuvo un año en el equipo y disputó 20 partidos en dos torneos, además marcó siete goles, tras ello fue fichado por Motagua en 2016.

Castillo en Selección

Debutó en 2015 con la Selección de Honduras, en ese entonces estaba a cargo Jorge Luis Pinto, desde el 2015 a la fecha ha disputado 20 partidos con el combinado nacional y ha logrado marcar cuatro goles. Su último partido fue en junio pasado en la derrota de los catrachos por 0-1 ante El Salvador.