Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

Fútbol Femenil

Sinclair, a 7 goles de ser la máxima goleadora internacional

Jugadora festejando anotación

AP

La delantera y capitana de la Selección de Canadá está a 7 goles de convertirse en la máxima anotadora histórica de cualquier equipo nacional femenil.

Cristine Sinclair sigue en plan grande, la goleadora y capitana de la selección de Canadá inició el año dándole el triunfo a su equipo en su primer partido amistoso de cara a la Copa del Mundo de Francia 2019. La canadiense hizo el único tanto en el juego que la 'Hoja de Maple' disputó contra Noruega este martes 22 de enero, el partido tuvo lugar en el Estadio La Manga en España.

Ambos equipos ya se encuentran clasificados al Mundial de la FIFA, aunque 8 posiciones en el ranking las separan, pues mientras que Canadá está en el puesto 5, las europeas se ubican en el lugar 13. Por lo que se espera mucho del cuadro de América del Norte para el siguiente compromiso mundialista de la FIFA.

Récord de anotaciones con selección

Sinclair ya cuenta con 178 anotaciones con selección nacional, y está a 7 goles de superar a la histórica delantera de Estados Unidos, Abby Wambach, quien cuenta con 184 dianas y tiene el título de la máxima rompe redes internacional de la historia. 

Este podría ser el año en que la canadiense logre plasmar su nombre con letras de oro en el libro de la historia del fútbol. Los amistosos previos a la Copa del Mundo serán claves, y el torneo internacional podría ser el testigo de la consagración de Christine.