Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Fútbol Femenil

Debbie Gómez, la DT que vence el machismo en El Salvador

Debbie Gómez, la DT que vence el machismo en El Salvador

EDH Deportes

La centroamericana se convirtió en 2018 en la primera mujer de El Salvador en obtener una licencia de entrenador de clase A; meses después fue campeona con Alianza.

Debbie Gisselle Gómez Palacios, la actual entrenadora de Alianza Woman, se coronó campeona invicta con su equipo en el Apertura 2018. La salvadoreña  hizo historia al ser la primera mujer de su país en conseguir el título de entrenador de clase A de la Asociación de Entrenadores de El Salvador en agosto de 2018, por lo que es una de las precursoras de la derrota el machismo en el país centroamericano.

Alianza Woman

La Dt de El Salvador llegó invicta a la final de la liga femenil de su país y la ganó. Las fichas marcaron 12 victorias y un empate, además tuvieron un total de 75 goles anotados y 18 recibidos. Con este título, el club se ha convertido en el tricampeón nacional al vencer por marcador de 3-1 al equipo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación en la final de la categoría mayor

Debbie Gómez

Su amor por el fútbol inició desde muy pequeña, y cuando fue creciendo ganó títulos a nivel estudiantil. Inició con título de Clase C, pero creció de manera impresionante hasta convertirse en la primera mujer en conseguir la Clase A, rompiendo así las barreras del machismo. Debbie compartió clases con entrenadores de amplia trayectoria como Pablo Leguizamo y Erick Dowson Prado.

Crecimiento de la Liga Femenil de El Salvador

En entrevista para elsalvador.com, la entrenadora de Alianza habló del apoyo que hace falta para la liga y las futbolistas, pues a pesar de que algunos clubes sí les dan un pago a las jugadoras, muchas de ellas sólo juega por 'amor al deporte'.

También opinó sobre el bien que le hará al fútbol femenino que ahora haya una clausula para los equipos de primera división, en donde se ha pedido que cada equipo deberá contar con un equipo de mujeres para poder obtener una Licencia de Clubes, por lo que dijo que esto sumará a la liga, siempre y cuando 'no se haga sólo por compromiso'.