Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

HistoriAS de un apodo

¿Por qué Sergio Agüero es conocido como el “Kun”?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del apodo de uno de los futbolistas más letales de toda la Premier League

REUTERS

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del apodo de uno de los futbolistas más letales de toda la Premier League

Estados Unidos

Durante ocho años se ha mantenido como jugador del Manchester City de Inglaterra, ha representado a la Selección de Argentina en tres Mundiales de fútbol y su sola presencia en el área rival representa una pesadilla para los defensores. Su nombre es Sergio Agüero, pero mundialmente es conocido como el “Kun”. Y es precisamente de ello sobre lo que hablaremos en esta edición de "HistoriAS de un apodo".

Desde su debut como profesional en 2003 solo ha defendido los escudos de tres equipos: Independiente de Argentina, Atlético de Madrid y Manchester City. El delantero nació en Buenos Aires, mide 1.73 metros y en los últimos años lo ha caracterizado su regularidad dentro del campo. Millones de personas lo llaman el “Kun”, pero ¿conoces la historia detrás del apodo de este letal atacante sudamericano?

Origen del histórico mote de Sergio Agüero

Durante su infancia, Sergio Agüero veía una serie japonesa de dibujos llamada “Kum Kum, el niño cavernícola”. En cierta ocasión, el delantero del Manchester City contó para la BBC que su abuelo “me llamaba 'Kun' por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba 'Kum Kum'. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único”.

Desde pequeño Sergio Agüero vivió con ese mote, primero con sus abuelos, posteriormente familiares y amigos cercanos. Aunque una vez estando en el mundo del fútbol, todos comenzaron a llamarlo de esa manera, siguiendo una tradición meramente familiar que se trasladaría al plano deportivo.

Éxitos en Inglaterra

Durante su etapa con Manchester City, Agüero ha conquistado en tres ocasiones la Premier League, además de tres Copas de la Liga de Inglaterra y dos Community Shield.