Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

NFL

Martin Luther King Jr. y la lucha antiracismo que sigue en la NFL

Martin Luther King Jr. y la lucha antiracismo que sigue en la NFL

El activista estadounidense es fuente de inspiración de muchos deportistas, y el futbol americano vive una situación difícil en el tema del racismo.

Estados Unidos

La NFL vive uno de sus momentos más importantes como son las dos semanas previas al Super Bowl LIII, donde los New England Patriots y Los Ángeles Rams se enfrentarán el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Sin embargo, existen temas que siguen ensombreciendo a la liga, y uno de los principales es el tema antiracismo, situación que este lunes 21 de enero se celebra al ser el Día de Martin Luther King Jr, un pastor y activista estadounidense que peleó de forma honesta y recta por los derechos raciales y civiles.

LA LUCHA ANTIRACISMO EN LA NFL

Esta lucha tiene mucho tiempo en todo Estados Unidos, y pese a que muchas barreras se han terminado, hay otras que no terminan de disiparse, y una de ellas es la que ha dejado el caso específico del ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

'The Kap', como fue conocido en su época como jugador profesional de la NFL comenzó una serie de acciones que mostraban su molestia por el racismo presente en los Estados Unidos.

Kaepernick vio un área de oportunidad en el mundo de la NFL, las personas que asisten a los estadios y las que ven el deporte para expresarse poniendo su rodilla al suelo cuando se entonaba el Himno Nacional de USA previo a los juegos de los 49ers.

CAUSÓ ECO HASTA LO MÁS ALTO

Fue una situación que creó mucha polémica en toda la NFL, en el deporte, donde incluso hubo reuniones desde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los dueños de los 32 equipos de la NFL para que transmitieran un mensaje de respeto a todos los jugadores por los lábaros patrios.

La realidad es que hasta este día la lucha se mantiene vigente, pero en la batalla parece que hay algunos que han caído como el mismo Colin Kaepernick, quien ya lleva dos años sin jugar en la NFL, y las razones son algo que hasta el momento se desconocen.