Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

MLS

De Laurentiis desistió de invertir en la Major League Soccer

Aurelio De Laurentis presidente del SSC Napoli

Getty Images

El presidente del Napoli puso su atención en Estados Unidos para comprar un equipo, sin embargo los requisitos que pide la liga terminaron alejando al polémico directivo.

Aurelio De Laurentiis es un productor de cine, mejor conocido por haber rescatado al S.S.C. Napoli en 2004 cuando se convirtió en el accionista mayoritario del club, luego de su quiebra y descenso a la Tercera División. En sólo tres años consiguió regresar al Napoli a la Serie A y, a lo largo de su gestión, el club ha ganado dos Copas Italia y una Supercopa de Italia.

Su capacidad administrativa y el éxito que ha tenido con el conjunto italiano han hecho que De Laurentiis se adentre en el mundo del fútbol; por varios años ha buscado agregar a un equipo más a su portafolio.

Su atención se centró en Estados Unidos y la MLS; según un reportaje publicado por el New York Times, el controvertido directivo investigó y consideró varias ofertas para comprar una franquicia en ciudades como Baltimore, Detroit y Las Vegas, sin embargo los costos de inversión tan elevados llevaron al italiano a desistir.

El costo por un equipo en la MLS ronda los $150 millones de dólares, a lo que se suman los costos de un estadio específico más las instalaciones deportivas; la suma total superaría los 50 millones de dólares aproximadamente.

De hecho, el costo de las franquicias aumentó cerca de un 400% en relación a las primeras valoraciones en 2008, cuando una franquicia estaba valuada en $37 millones de dólares.