Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

NFL

Eagles paga bono por tiempo de juego a Nick Foles

Nick Foles en partido de los Eagles

Jonathan Bachman

AFP

El quarterback milagro de Philadelphia recibió un incentivo por parte de la organización a pesar de no cumplir los términos establecidos a principio de temporada.

Cuando Nick Foles llevó a los Eagles al campeonato de la NFL, Howie Roseman no dudo en negociar con el pasador un nuevo contrato. Gran parte de los ingresos que tendría Foles para 2018 serían a través de incentivos y bonos.

Uno de ellos indicaba que en caso de que el mariscal de 30 años jugará el 33 por ciento de los snaps de Philadelphia en temporada regular recibiría un millón de dólares. Sin embargo, al final de la campaña, Foles se quedó a cuatro snaps de conseguir la meta.

No obstante, los Eagles desestimaron el mínimo margen por el cual su pasador suplente se había quedado sin la posibilidad de embolsarse esa cantidad y decidieron otorgarle el bono. Además, gracias a sus apariciones en los playoffs recibió más billetes verdes.

Gracias a ser el titular en el duelo del Wild Card ante los Bears, Foles recibió medio millón y por la victoria en Soldier Field 500 mil más. Adicionalmente, con la aparición en el Superdome en la Ronda Divisional consiguió otros 500 mil. En total, por la postemporada ganó 1.5 millones USD extras.

En caso de que los Eagles no decidan ejercer la opción de traer de vuelta al MVP del Super Bowl LII por 20 millones de cara a 2019, Foles se habría despedido de la Ciudad del Amor Fraternal con los bolsillos llenos.