Temas del día Más temas

MLS

Zlatan explica su nuevo contrato y lanza objetivo

El delantero sueco aseguró que de no haberse lesionado la rodilla quizá su presente no sería en la MLS. Pero se declaró feliz de poder volver a jugar al nivel de antes.

Estados Unidos
El delantero sueco aseguró que de no haberse lesionado la rodilla quizá su presente no sería en la MLS. Pero se declaró feliz de poder volver a jugar al nivel de antes.

Zlatan Ibrahimovic regresó para este 2019 con LA Galaxy, no por el dinero, no por su familia, no por los títulos, sino por una combinación de todo ello, su rodilla y una deuda personal.

Así lo dejó en claro el delantero sueco durante su primer encuentro con la prensa en Los Ángeles, en el que estuvo presente AS USA. Ibra además se mostró complacido con los cambios realizados hasta ahora en el equipo, además dejó títulos y conceptos a diestra y siniestra.

Tras los rumores que pusieron durante algún tiempo a Zlatan fuera de MLS y de regreso en Europa, el goleador dejó en claro cuál era su posición. “Mi prioridad número uno era quedarme en LA Galaxy, porque creo que tengo mucho más para dar al Galaxy, a MLS y a los aficionados”.

Ibra desestimó que haberse convertido en el jugador mejor pago de la liga hubiera sido el factor principal para decir quedarse. “Finalmente”, dijo con una sonrisa cuando se le hizo la afirmación acerca de su nuevo contrato.

“Esas cosas no son importantes, son solo números. El año pasado no hablé de ello y este año no hablaré de ello. Ser el peor pago o el mejor pago para mi es lo mismo, tengo que rendir”, explicó el ‘León Sueco’ antes de lanzar una de sus tradicionales frases sobre sí mismo.

“Si rendí como rendí el año pasado siendo el peor pago, imagínense cómo voy a rendir siendo el mejor pago”, tiró en medio de sonrisas.

Nuevo contrato y familia

Zlatan aprovechó para explicar que la decisión de firmar solo por un año fue completamente suya y pensando tanto en él como en el beneficio del club.

“He dicho que voy a jugar hasta que pueda demostrar lo que tengo. Podía firmar por dos, tres, cuatro años. Eso muestra todo lo que LA Galaxy cree en mí”, empezó por decir al respecto el goleador.

Inmediatamente después explicó las razones para tomar un solo año de contrato. “Yo quiero ir paso a paso. No quiero poner al club en una situación en la que yo no pueda jugar bien y me tienen, especialmente con las reglas complicadas de la liga. Así que preferí que sea año por año”.

Tras el argumento, Ibra reiteró que está en perfectas condiciones. “En este momento me siento muy bien y si me siento así o mejor más adelante, pues seguiremos la relación. Pero no quiero que en ningún momento me tengan corriendo por ahí, sin jugar y afectando el presupuesto del club”.

Tras tocar el tema del contrato, Ibra lanzó otra de las suyas. “Lo dije al llegar, si no puedo jugar como lo hacía antes de mi lesión no voy a jugar más al fútbol. Pero me tomó 10 minutos demostrarlo”. Y agregó después, “vine con condiciones especiales, si no me lesiono la rodilla, ni siquiera estoy seguro de que estuviera aquí”.

En cuanto a la influencia de su familia en la decisión de mantenerse en MLS, el sueco fue directo. “En mi casa las cosas funcionan así: A donde quiera que voy, mi familia viene conmigo. No soy de los que se va a un lugar solo y me enfoco en el juego. Tenemos una red alrededor para apoyarnos en la vida diaria porque yo sé que si ellos están bien, yo estoy bien y me puedo enfocar en el fútbol”.

La explicación de Ibra no implica que su familia no tenga voz a la hora de tomar opciones. “Obviamente importan en una decisión, pero no es secreto que la vida es buena aquí”. Y dejó caer un elogio para Los Ángeles, “el que viva en LA y no se sienta bien, tiene un problema”.

Zlatan reveló que sus hijos ya hablan Inglés, Sueco y Francés. Ibra bromeó incluso de sus pequeños. “También creen que hablan italiano pero no es cierto”. Y dijo que intenta que aprendan el idioma de la familia paterna para que se conecten mejor con sus raíces.

LA Galaxy 2018 vs 2019

“Esa es la demostración de un equipo grande, porque cuando los equipos grandes no son exitosos, cuando no les va bien, hacen cambios grandes”, aseguró Ibrahimovic al tiempo que quiso aclarar que no es más que un jugador dentro de la organización.

“No estuve envuelto en decisiones sobre el entrenador y esas cosas. No me meto en eso, son asuntos del club que tiene gente encargada de decidir esas cosas”, tiró.

Finalmente, cerró con los objetivos para el presente año tras la mala campaña con él en 2018 y sin él en 2017. “La manera como terminó la temporada pasada no fue una situación normal para mí. Donde he ido he ganado y eso no fue una situación aceptable para mí”, dejó caer.

“Eres el número uno o no eres nada”, ‘disparó’ Zlatan en referencia a lo que espera de su equipo. “Buscaremos ganar la liga, pero desde el principio. No luchar los últimos cinco o siete partidos por entrar a los playoffs, eso es como apostar”.

El sueco aprovechó para dejar un mensaje tras el fallecimiento del ex entrenador de LA Galaxy, “Lo siento por la pérdida de Sigi (Schmid, fallecido en Navidad). Es algo que no tiene nada que ver con el fútbol”, dijo del entrenador que lo recibiera en MLS.

Y dejó su concepto sobre las comparaciones que se deben esperar de LA Galaxy. “Para mí un técnico es tan bueno como el equipo que tiene. Un técnico puede hacer muchas cosas pero necesita buenos jugadores que pongan todo por obra. Al final el talento habla. Creo que lo tenemos, lo teníamos de cierta manera el año pasado. Todo era nuevo para mí y ahora estoy más listo para esas cosas”.