MLS

El pasado migrante de Bryan Acosta nueva figura de FC Dallas

Bryan Acosta es nuevo jugador de FC Dallas, pero el futbolista catracho y su familia intentaron llegar a USA como migrantes en el 2000. Esta es su historia.

Bryan Acosta es nuevo jugador de FC Dallas, pero el futbolista catracho y su familia intentaron llegar a USA como migrantes en el 2000. Esta es su historia.

Estados Unidos

La situación en Honduras no es la mejor desde hace muchos años y la familia de Bryan Acosta son ejemplo de ello, ya que a principios del Siglo XXI, año 2000 para ser preciso, fueron víctimas de la desesperación por buscar algo mejor y casi mueren en el intento.

Bryan Acosta tenía apenas 4 años y sus padres decidieron embarcarse en un viaje sumamente peligroso con la idea de poder brindarle lo mejor a su pequeño, por lo que decidieron buscar llegar a Estados Unidos, esto con el fin de un mejor futuro, el sueño americano; pero no contaban con quedar atrapados en un contenedor de un tráiler donde casi mueren asfixiados junto a 200 personas más.

La madre del jugador de FC Dallas habló años atrás con el Diario Diez donde mencionó esta trágica historia donde sino es por los jugadores la policía de Tabasco no hubiéramos visto a Bryan Acosta triunfar en el Tenerife.

“Había más de 200 personas, muchos se estaban desmayados por la falta de aire. La Policía tuvo que abrir un agujero en el techo del carro para respirar, todos queríamos salir por ese agujero”. Relataba Adilia Ramos.

Gracias a este pasado siempre que se habla de la caravana migrante el seleccionado hondureño se conmueve de saber que muchos de sus compatriotas pueden quedarse en el camino como casi le pasa a él y a su familia.

“Duele ver a los compatriotas cómo se les ha tratado y cómo intentan emigrar a otro país. A ellos, desearles lo mejor y que en un futuro puedan estar donde ellos quieran”, comentó el jugador en una charla para el diario Al Días Dallas.

Motivos por los que decidió jugar en Dallas

Uno de los motivos por los que el jugador de la H eligió a Dallas sobre seguir en España es el poder culminar un ciclo en su vida al poder vivir en Estados Unidos como lo intentaron hace 19 años, además de tener a un hermano que vive en Denton, Texas.

Otro de los motivos por el que decidió jugar para el equipo texano es por la gran relación con Maynor Figueroa, quien recomendó a la directiva la contratación de su compatriota. El central catracho no fue renovado para la temporada 2019, pero la directiva si le hizo caso y contrataron a Acosta.