LA Galaxy

Zlatan: Puedo jugar cuatro años más en Galaxy; iremos año a año

El delantero sueco reflexionó sobre su primer temporada en la Major League Soccer y adelantó que este 2019 va por el título con LA Galaxy a como dé lugar

AP

El delantero sueco reflexionó sobre su primer temporada en la Major League Soccer y adelantó que este 2019 va por el título con LA Galaxy a como dé lugar

Estados Unidos

2018 fue un año de aprendizaje para Zlatan Ibrahimovic, quien llegó al LA Galaxy de la MLS en medio de mucha incertidumbre a causa de su anterior lesión en Manchester United, así como el sumergirse en una liga desconocida para él.

Sin embargo, desde el primer partido demostró que estaba listo para romper la liga. Marcó un triplete en su partido de debut y durante la campaña dejó una cifra de 22 goles y siete asistencias en un total de 27 partidos. Pese a todo esto, Galaxy no estuvo en los Playoffs y Zlatan calificó la campaña como catastrófico.

“Entrar a la liguilla como el número seis es catastrófico. Eres el primero o no eres nada”, expresó ante los medios de comunicación en el marco del Día de Medios de la MLS.

Nació con un instinto ganador

“Ibra” dejó en claro que siempre puso en primer lugar al Galaxy, y aunque no ganaron nada en 2018, su mentalidad ganadora lo acompañará en 2019. “Mi prioridad siempre fue LA Galaxy (…) El año pasado no fue una situación normal para mí. Donde voy gano y he ganado en todas partes”, precisó.

¿Por cuánto tiempo se quedará Zlatan en la MLS?

El delantero sueco reveló que podría seguir jugando por tres o cuatro temporadas con LA Galaxy, pero llegó a un acuerdo importante con el club.

“Lo hablamos con el equipo. Estoy y me siento para firmar por tres o cuatro años si quisiera, pero le dije a la gente del Galaxy que fuéramos año a año para proteger al equipo en medio de las apretadas reglas de MLS”, puntualizó el futbolista europeo.

La temporada para LA Galaxy comienza el próximo 2 de marzo, cuando se midan como locales ante el Chicago Fire en cancha del StubHub Center. Desde el día 1 seguramente Ibrahimovic dará de qué hablar…