Competición
  • Europa League

Fútbol Internacional

Hay futuro: Timothy Weah marcó en su debut con Celtic de Escocia

El delantero estadounidense, quien recientemente dejó las filas del PSG de Francia, tuvo sus primeros minutos en Escocia y dejó buenas sensaciones

Celtic FC

El delantero estadounidense, quien recientemente dejó las filas del PSG de Francia, tuvo sus primeros minutos en Escocia y dejó buenas sensaciones

Estados Unidos

Con apenas 18 años de edad y 1.85 metros de estatura, el delantero estadounidense Timothy Weah vive su sueño como futbolista profesional y este sábado tuvo la oportunidad de debutar con gol defendiendo la playera del Celtic FC de Escocia.

Hace unos días el Paris Saint-Germain de Francia decidió prestarlo al conjunto escocés para que pudiese tener más minutos de juego, y tal parece que la decisión de buscar nuevos horizontes fue acertada.

Brendan Rodgers, estratega del Celtic FC decidió convocarlo para el partido de este sábado por la Copa de Escocia ante el Airdrieonians. El encuentro terminó 3-0 en favor del Celtic y Weah tuvo la oportunidad de entrar al campo al minuto 68’.

Su gol llegó al minuto 83’ después de un pase filtrado desde el medio campo, Weah se anticipó a los defensores y entró con seguridad al área para posteriormente definir con un disparo cruzado de derecha.

“En una sensación increíble. Me siento realmente honrado y bendecido por obtener este gol frente a la afición. Besé el escudo porque es la manera de demostrar que estoy agradecido por estar aquí", dijo Weah tras finalizar el cotejo.

Debut que llena de ilusión a toda una nación

La etapa de Tim Weah en Escocia ha comenzado con el pie derecho y su gol le ayudará a mejorar respecto a la confianza frente al marco. Además, la suma de mayor minutos de juego será importante para seguir tomado en cuenta por la Selección de Estados Unidos.

  • Delantero
  • Estados Unidos