Kansas City Chiefs

“Amamos a nuestros fans mexicanos”: Andy Reid

“Amamos a nuestros fans mexicanos”: Andy Reid

LARRY W. SMITH

EFE

El coach de los Chiefs nuevamente fue políticamente correcto cuando se le preguntó del juego cancelado en México

Estados Unidos

A unas horas del Campeonato de la Conferencia Americana, Andy Reid, coach de Kansas City, respondió una pregunta inesperada -y hasta fuera de lugar- esta semana, una que tiene que ver con el juego que se canceló en México, el 19 de noviembre.

Curiosamente, ambos equipos que debieron jugar en el Estadio Azteca, hace dos meses, están a un triunfo del Super Bowl LIII: Chiefs y Rams.

Y Reid nuevamente fue políticamente correcto con el tema.

-Muchos fans en México se perdieron la oportunidad de verlos en el Estadio Azteca, pero están emocionados de verlos en este partido. ¿Tiene algo que decirles?

“Sí, nuestros vecinos del sur. Los amamos y la NFL los ama”, dijo Reid. “Es por eso que llevamos a los equipos [a México] y jugamos, y viceversa, la gente ahí nos ama y ama lo que estamos haciendo con el futbol americano profesional. Es un poco diferente al futbol americano profesional de allá, pero a los fanáticos les encanta y volveremos. Se canceló uno este año, pero la NFL volverá”.

En la semana, el dueño de los Steelers, Art Rooney II, aseguró que varias veces ha contactado al Comisionado Roger Goodell para ofrecer a Pittsburgh y ser uno de los equipos que jueguen en México.

Se especula que Steleers y Chargers serán las franquicias que se enfrentarán en el Azteca a finales de este año.

SE ESPERA UNA CONGELADORA

Patriots y Chiefs tendrán un enemigo más la noche del domingo en Kansas City, en la batalla por el segundo boleto al Super Bowl LIII.

Las condiciones climatológicas serán un factor en el Campeonato de la Conferencia Americana, pues, según los pronósticos, las temperaturas en Kansas City podrían descender hasta menos 17.7 grados centígrados durante el fin de semana.

Sin embargo, el pronóstico para el domingo será de menos 5 grados, con condiciones “claras” para el inicio del partido.

“Será un gran ambiente. [Los aficionados] estarán encendidos y listos. Lo esperamos con ansias. Nos encanta jugar aquí. Amamos cuando se ponen ruidosos. Sé que van a hacer eso. Debe ser un gran ambiente y un buen juego”, dijo el coach de Kansas City, Andy Reid.

Los Chiefs anunciaron que habrá “estaciones de calentamiento” disponibles para los aficionados, pero también les pidieron llevar mantas y ropa térmica al Arrowhead.

El juego más frío de la historia es el llamado “Ice Bowl”, un campeonato de la NFL jugado entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys el 31 de diciembre de 1967 en el Lambeau Field, a menos 25 grados centígrados.

BERRY, LISTO PARA VOLVER

Eric Berry, safety de los Chiefs, se perdió el juego de la Semana 17, apenas 15 días después de haber hecho su debut en la campaña regular tras sufrir una lesión en el talón.

Pero, según el reporte de lesionados de Kansas City, Berry está listo para reaparecer el domingo en el Campeonato de la AFC.

“Es grandioso estar en esta posición y tener esta oportunidad”, dijo Berry. “No tienes estas oportunidades a menudo. Es mi noveno año en la liga y es mi primera oportunidad [en una Final de Conferencia]. Voy a atesorar cada momento”.

Del rival dijo: “Van a jugar al estilo de los Patriots. Van a jugar juntos como equipo. Van a traer su mejor juego de la campaña. Tenemos que asegurarnos de llevar nuestro mejor juego y estar listos para jugar”.

El corredor Spencer Ware (bíceps femoral) y el guardia Laurent Duvernay-Tardif (tobillo) también están listos para el domingo.