Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

US SOCCER

El ‘Messi’ jamaiquino tiene tres ofertas en Estados Unidos

El talentoso de Maalique Foster, mediocampista caribeño, cuenta con ofertas para jugar en la MLS y la NASL, su futuro se tiene que definir este fin de semana.

Twitter: @LDACR

El talentoso Maalique Foster, mediocampista caribeño, cuenta con ofertas para jugar en la MLS y la NASL, su futuro se tiene que definir este fin de semana.

Estados Unidos

Maalique Foster llegó a Costa Rica en agosto, a pesar de los pocos minutos de juego con LD Alajuelense se ganó el corazón de los aficionados ticos gracias a su gran calidad, por lo que algunas franquicias de la MLS y la NASL se fijaron en el jugador de 22 años.

El jugador de Jamaica ha mencionado en diversas ocasiones que el origen de su apodo surgió por gran habilidad con el balón para hacer fintas, además de ser un goleador. "Me dicen Messi por mis grandes habilidades para driblar desde que era un niño..., me describo como un jugador muy disciplinado".

¿Por qué dejará el fútbol Tico?

El motivo por los que el club costarricense planea buscarle un nuevo equipo es que el Alajuelense superó el límite de extranjeros permitidos por la liga con la incorporación del defensor Henry Figueroa, por lo que al necesitar reforzar la zona defensiva decidieron dejar fuera del Clausura 2019 a Foster.

Javier Delgado, Gerente deportivo de LDA, informó el pasado viernes 17 la situación del club y la platilla: “Es un análisis deportivo, analizamos las diferentes opciones. Lo que priva son las prioridades que tenga el cuerpo técnico. Nosotros estamos pensando en grande, se le compró la ficha, saldrá a préstamo”.

La idea de dejarlo salir es que el jugador obtenga minutos de juego para que crezca como profesional, además de confirmar que el club está considerando como prioridad las tres ofertas que tienen de Estados Unidos, pero sin importar a que equipo se integre el futbolista de 22 años tendría que estar el domingo o lunes.

“Él tendría que estar en Estados Unidos el domingo o lunes. Estamos en esas dos opciones, en esas dos corrientes (MLS O NASL). Tenemos tres posibilidades, tres ofertas y esperamos que llegue la más adecuada para nosotros como para el jugador” comentó Javier Delgado.