Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

MLS

Alberth Elis tendrá que esperar para jugar en Europa

Houston Dynamo y Fenerbahçe no llegaron a un acuerdo para concretar la transferencia del delantero hondureño, por lo que Elis se quedara con los texanos.

Getty Images

Houston Dynamo y Fenerbahçe no llegaron a un acuerdo para concretar la transferencia del delantero hondureño, por lo que Elis se quedara con los texanos.

Estados Unidos

Después de todos los rumores sobre la salida del seleccionado de la ‘H’ el viernes 17 se anunció que Alberth Elis se queda con el Dynamo, esto debido a que las directivas  de Houston y Fenerbahçe no llegaron a un acuerdo por el atacante catracho.

El goleador hondureño mencionó en noviembre que él sólo estaba interesado en dejar al equipo de Houston si llegaba una oferta europea, misma que llegó en el mercado invernal. El Fenerbahçe fue el equipo que mostró más interés en hacerse con los servicios de Elis. Las negociaciones se extendieron y el viernes 17 de enero Matt Jordan, gerente general de Houston Dynamo, confirmó que el delantero catracho se quedará en Estados Unidos por lo menos seis meses más.

¿Por qué no se dio el pase de Elis al fútbol turco?

Después de tanto esperar para ariete catracho la ilusión de llegar a Europa tendrá que esperar, ya que por lo menos tendrá que seguir defendiendo la playera del Dynamo una mínimo seis meses más. El delantero viajó a Los Ángeles para incorporarse a la pretemporada con el equipo el mismo día que Matt Jordan informó que las negociaciones habían terminado.

“Tiene que tener sentido (la oferta), por el lado del club, del agente y del jugador; entonces no hemos recibido una oferta que tenga sentido a todos los niveles, estamos abiertos a negociar, estendemos la ambición de Alberth de dar ese paso a Europa, dialogamos con él, lo ha entendio bien y ha sido muy respetuoso al respecto”. Expresó Jordan en el programa de radio de Glenn Davis.

Las negociaciones se hicieron largas ya que ambas partes no llegaron a un acuerdo en el monto económico. Según el Diez, el equipo turco ofreció 6 millones de dólares por la carta de Elis, pero la franquicia de la MLS quería 8 millones; las dos directivas no cedieron en las negociaciones por lo que se decidió terminar con las mismas.

Para Elis sólo queda esperar seguir demostrando su calidad con el Dynamo para poder seguir en el radar de clubes europeos y que en el mercado de verano llegue la oferta que cumpla con todas las expectativas marcadas por el club.