Estadounidenses por el Mundo

Matt Polster en la mira del Rangers de Escocia

Matt Polster en la mira del Rangers de Escocia

Getty Images

El mediocampista seleccionado estadounidense podría reforzar al Rangers de Escocia que dirige el ex jugador del LA Galaxy, Steven Gerrard.

Estados Unidos

Los futbolistas estadounidenses se han convertido en una sensación en este mercado invernal de transferencias. Luego de que se confirmara que Christian Pulisic fue adquirido por el Chelsea, Timothy Weah se moviera al Celtic de Escocia junto con su compatriota Andrew Gutman, y que Tyler Adams llegara al RB Leipzig, los movimientos siguen para los de las Barras y las Estrellas.

El mediocampista de 25 años, Matt Polster, se encuentra en la mira del Rangers de Escocia, así lo confirmó el propio entrenador de la institución, Steven Gerrard, quien tuvo su paso por la liga norteamericana.

"Estamos en pláticas con su agente. Todavía no hemos llegado a un acuerdo, pero le hemos hecho saber que estamos interesados en que llegue. Lo conozco bien de cuando estuve en la MLS, puede jugar varias posiciones" señaló el ex futbolista inglés, y actual estratega de Rangers en conferencia de prensa previo al partido de este viernes en la Copa de Escocia.

Séptimo estadounidense en el Rangers

En caso de que Polster llegue a un acuerdo con el equipo que dirige Gerrard, entonces se convertiría en el séptimo futbolista norteamericano en portar los colores del equipo más ganador en la Scottish Premier League.

Hasta el momento, los jugadores estadounidenses que han jugado con el Rangers son: Emerson Hyndman, Claudio Reyna, Maurice Edu, Carlos Bocanegra, Alejandro Bedoya y Damarcus Beasley.

Esta sería la primera experiencia de Polster en el fútbol europeo, pues desde el 2015 ha jugado únicamente con el Chicago Fire de la MLS, siendo un elemento importante en sus primeras tres temporadas, aunque perdió protagonismo en el 2018.