LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Belga
FINALIZADO
Standard Standard SDL

3

Lokeren Lokeren LOK

1

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Zwolle Zwolle ZWO

0

Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
Viitorul Viitorul VTR

0

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

1

Liga Turca
FINALIZADO
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

1

Besiktas Besiktas BES

2

ATP 250 Nueva York
FINALIZADO
paolo_lorenzi Paolo Lorenzi Paolo Lorenzi
7 6 5
brayden_schnur Brayden Schnur SCH
6 7 7
FINALIZADO
sam_querrey Sam Querrey Sam Querrey
6 3 6
jason_jung Jason Jung Jason Jung
3 6 3
FINALIZADO
guillermo_garcia_lopez Guillermo García-López Guillermo García-López
3 4
reilly_opelka Reilly Opelka Reilly Opelka
6 6
EN JUEGO
john_isner John Isner John Isner
jordan_thompson Jordan Thompson Jordan Thompson

El Día en que...

El día en que El Salvador recibió la peor goleada de los mundiales

15 de junio 1982, partido entre Hungría y Salvador que quedo 10-1 durante el Mundial España 82

Tomada de elperiodico.com

El Salvador recibió la peor goleada en la historia de las Copas del Mundo frente a Hungría en España 82. El marcador terminó 10-1 aunque ambos equipos fueron eliminados en fase de grupos.

Durante el verano de 1982 España recibía el torneo de la Copa del Mundo de la FIFA y fue un 15 de junio cuando el Estadio Manuel Martínez Valero de la ciudad de Elche, se preparaba para recibir el encuentro entre Hungría y El Salvador correspondiente al segundo partido de la fase de grupos del Grupo 3.

Un partido que seguramente querrán dejar en el olvido los salvadoreños, a pesar de que al comienzo del encuentro tuvieron un enfoque muy entusiasta, pero sólo bastaron 4 minutos y el húngaro Tibor Nyilasi para que terminará aquel sentimiento.

Tras la primera anotación por parte de Hungría se vino una avalancha que la selección de El Salvador no pudo contener. Siete minutos después del primero tanto, Gabor Poloskei aprovechando un error del arquero Luis Guevara Mora anotaría el 2-0 y Laszlo Fazekas el tercero al minuto 23 sentenciando el partido antes de que terminará la primera mitad.

Pudo quedar todo en un 3-0, pero Hungría estaba enrachada y tras el descanso, al minuto 50 József Toth marcaría el cuarto gol para la escuadra húngara. Laszlo Fazekas, marcaría al 55' su segundo gol del encuentro para poner el marcador 5-0. Pero la Azul no estaba derrotada y al 64 Luis 'El Pelé' Ramírez marcaría a favor de los salvadoreños.

Sin embargo, la goleada continuó y Laszlo Kiss, un nombre que seguramente está vetado en el país centroamericano, al minuto 69 anotó el 6-1 y tan sólo 2 minutos después Lazar Szentes el séptimo gol para que al minuto 72 llegara Kiss a marcar el 8-1 su segundo gol y a los 4 minutos culminar su hat-trick y poner el marcador 9-1 a favor de Hungría. Al minuto 83 llegó el décimo tanto cuando Nyilasi completó la tragedia salvadoreña.

Esta goleada puso a Hungría al frente del grupo que completaban Bélgica y Argentina, pero a pesar de la diferencia +9 que tuvieron los húngaros quedaron eliminados luego de perder frente a Argentina y empatar contra Bélgica, algunos podrían decir que fue justicia divina para El Salvador, que en 3 partidos sólo pudo marcar un gol y recibió 13 en total.

0 Comentarios

Mostrar