Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Picks Juegos de Campeonato

Chiefs y Saints triunfarán en casa

Patrick Mahomes y Drew Brees

TYLER SMITH/Chris Graythen

AFP

Kansas City y New Orleans son prácticamente invencibles como locales y por ello son los favoritos en los Juegos de Campeonato.

Por primera vez desde que se juega el Super Bowl, los cuatro equipos que más puntos anotaron están las Finales de Conferencia.

Los Chiefs sólo han permitido 17.4 puntos por juego en casa, mientras los Patriots aceptaron 24 como visitantes.

En la NFC, los Saints permitieron 24.3 puntos en el Superdome (curiosamente sólo 18.5 como visitantes) y los Rams se comportaron muy bien en patio ajeno al aceptar en promedio 19.9.

Vamos a los picks de los Juegos de Campeonato:

L.A. RAMS EN NEW ORLEANS (-3.5)

Serie: Rams, 41-34

En Playoffs: Saints, 1-0 (31-28 en un Wild Card del 2000).

Rams (32.9) y Saints (31.5) fueron los equipos dos y tres, respectivamente, en cuanto a puntos anotados por partido en la campaña regular. En la Semana 9 no se guardaron nada y entre ambos se combinaron para 80 puntos, con triunfo de New Orleans, 45-35 en el Superdome.

LOS RAMS GANARÁN SI… pueden correr el balón como lo hicieron en la Ronda Divisional contra Dallas. C.J. Anderson (123 yardas, dos touchdowns) y Todd Gurley (115 yardas, una anotación) se convirtieron en el primer dúo de corredores que suma 100 o más yardas en un juego de Playoffs desde 1997, cuando Terrell Davis y Derek Loville, de los Denver Broncos, lo hicieron en un duelo de Wild Card ante Jacksonville.

La frontal de los Rams, comandada por Aaron Donald, necesita presionar a Drew Brees, porque en el juego de noviembre el quarterback de New Orleans no fue capturado una sola vez y pasó para 346 yardas y cuatro touchdowns.

Es vital para el equipo del coach Sean McVay contener al receptor All-Pro Michael Thomas, quien en la Semana 9 los castigó con 12 recepciones, 211 yardas y un touchdown de 72 yardas.

Los Rams, que generaron 459 yardas en la Ronda Divisional, tienen que seguir el ejemplo de Philadelphia: pegar primero en el Superdome y forzar a los Saints a venir de atrás.

LOS SAINTS GANARÁN SI… Brees y Thomas hacen daño desde el inicio del partido. El blanco en la Semana 9 fue el cornerback Marcus Peters, pero se esperan ajustes de la defensiva de los Rams y probablemente más dobles equipos contra Thomas, quien en la Ronda Divisional contra Eagles tuvo 12 recepciones, 171 yardas y un touchdown.

New Orleans necesita controlar el reloj y mantener al ataque de los Rams en la banca, porque Jared Goff (391 yardas y un touchdown) demostró que les puede hacer daño.

Correr el balón de manera efectiva con Alvin Kamara y Mark Ingram ayudará a ganar la batalla del tiempo de posesión y le dará a Brees oportunidades de hacer jugadas grandes vía play-action.

Involucrar al público en el Superdome será clave. Impulsados por su ruidosa afición, los Saints están 7-2 en casa esta campaña y han promediado 32.5 puntos por juego.

EL PICK: Los Saints demostraron ser el mejor equipo de la NFL durante toda la campaña. La semana pasada sufrieron para vencer a Philadelphia, pero al final hicieron las jugadas necesarias para ganar el partido y avanzar al Campeonato de la NFC.

Los Rams serán peligrosos en la medida en la que puedan correr el balón, pero New Orleans ha demostrado que sabe cómo parar la carrera. Saints 34-30 Rams

NEW ENGLAND EN KANSAS CITY (-3)

Serie: Chiefs, 18-15-3

En Playoffs: Patriots, 1-0 (27-20 en la Ronda Divisional de 2015).

En la Semana 6, en Foxborough, un gol de campo de Stephen Gostkowski de 28 yardas al final del partido le dio el triunfo a New England, 43-40. Tom Brady pasó para 340 yardas y un touchdown y también corrió para otra anotación, a cinco minutos del final del juego.

Patrick Mahomes comandó un impresionante regreso de los Chiefs en la segunda mitad y terminó con 352 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones. Tyreek Hill tuvo siete recepciones y 142 yardas, incluido un touchdown de 75 yardas para empatar el juego con tres minutos por jugar en el cuarto periodo.

LOS PATRIOTS GANARÁN SI… pueden replicar la ejecución mostrada en el Juego Divisional contra Chargers y pegar primero en el Arrowhead, uno de los estadios más ruidosos y hostiles de la NFL.

Se espera que el clima oscile entre -9 y -14 grados centígrados, así que correr el balón será primordial. El novato Sony Michel corrió para 129 yardas y tres touchdowns en su debut en postemporada, mientras el también corredor James White atrapó 15 pases la semana pasada.

Ante los Chargers, Brady pasó para 343 yardas y un touchdown. No fue capturado y sólo lo golpearon en dos ocasiones. La línea ofensiva de los Patriots necesita mantener “limpio” a su quarterback estrella; el tackle derecho Marcus Cannon sostendrá un duelo clave con el linebacker Justin Houston, quien no jugó en la Semana 6 en New England y tuvo dos de las tres capturas de Kansas City ante Indianapolis.

A la defensiva, los Patriots necesitan mantener a Mahomes en la bolsa de protección, forzarlo a pensar sus pases y esperar algún error del joven quarterback.

Contener a Tyreek Hill es obligado y para ello el perímetro debe ser muy disciplinado para evitar jugadas grandes del llamado “Cheetah”.

LOS CHIEFS GANARÁN SI… Mahomes no quiere hacer más de lo que le corresponde. Forzar jugadas o pases podría ser contraproducente ante un equipo muy experimentado como Patriots, que seguramente tratarán de confundirlo con defensivas que el joven pasador no vio en la sala de video.

Kansas City debe involucrar a Damien Williams, quien llevó el balón en 25 ocasiones y corrió para 129 yardas y un touchdown en la Ronda Divisional. La defensiva de New England ha sido irregular contra la carrera.

En la Semana 6, los Patriots limitaron a Travis Kelce a cinco recepciones y 61 yardas. Contra los Colts, el tight end atrapó siete pases para 108 yardas y el domingo debe pesar más en el plan de juego.

No sólo hay que presionar a Brady. También hay que golpearlo todo el partido. La presencia de Justin Houston puede ser la diferencia. Los Chiefs golpearon cinco veces a Andrew Luck en el Juego Divisional del sábado y necesitan más de lo mismo ante “TB12”.

EL PICK: Incluidos Playoffs, los Chiefs tienen marca de 8-1 en Arrowhead y los Patriots están 3-5 como visitantes en la campaña, y ninguna de esas derrotas fue ante algún equipo clasificado a la postemporada: Jacksonville, Detroit, Tennessee, Miami y Pittsburgh. Chiefs 35-31 Patriots

LA APUESTA DE PIRRÓN

Rams vs. Saints OVER de 56.5

Patriots vs. Chiefs, OVER de 55.5

Ronda Divisional: 3-1

Playoffs: 4-4

En la temporada: 174-90

Carrera de picks: DeTocho 211-88 / Pirrón 206-94