Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

MLB

El pitcher Adam Ottavino es nuevo relevista de los Yankees

Adam Ottavino en partido de Rockies

Jack Dempsey

AP

Los 'Bombarderos del Bronx' siguen reforzándose para regresar a la Serie Mundial después de casi un década de ausencia en el Clásico de Otoño.

Adam Ottavino se mantenía en la agencia libre como uno de los mejores pitchers de relevo que había disponibles en el mercado. Después de que 2015 fue catastrófico para el lanzador al ser sometido a la cirugía Tommy John, su carrera despuntó y este 2018 fue su mejor campaña en las Mayores con un récord de 6-4 en 75 salidas en la lomita, WHIP de 0.991 y porcentaje de bateo de 2.43 ─ambos son lo más bajo que que ha conseguido.

Por otro lado, los Yankees están haciendo bastante contrataciones en esta temporada baja con la intención de cerrar la breca que impusieron los Red Sox la campaña pasada. Y uno de los puestos que New York debía fortalecer era el bullpen.

Por este motivo, la novena de Aaron Boone anunció que han contratado a Adam Ottavino en un contrato de tres años y 27 millones de dólares. Aún no se revela que si el convenio tiene la posibilidad de un año opcional.

Con la llegada del serpentinero de 33 años al Yankee Stadium, Aroldis Chapman ─quien usualmente aparece en la lomita como cerrador─ tendrá un apoyo de gran calidad además de Zach Britton, Dellin Betances y Chad Green.