Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

MLB

Wilmer Flores es nuevo jugador de los Arizona Diamondbacks

Wilmer Flores en partido de los Mets

Frank Franklin II

AP

El infielder venezolano ha abandonado el Citi Field y a partir de este año jugará para los Diamondbacks.

Wilmer Flores es un jugador polifuncional. El infielder ha jugado durante seis años en prácticamente todas las posiciones de los senderos para los Metropolitans. No obstante, la reciente adición de jugadores como Jed Lowrie hizo que el venezolano no tuviera cabida en Queens.

Por este motivo, Arizona se acercó al jugador para ofrecerle una nueva oportunidad en la Gran Carpa. Este miércoles se ha anunciado que el pelotero de 27 años ha llegado a un acuerdo con los Diamondbacks.

El convenio liga al toletero con los de Chase Field por esta temporada, en la cual tendrá un salario neto de 4.25 millones de dólares, de los cuales 3.75 son por concepto de salario y medio millón más por sueldo adeudado por los Mets. Adicionalmente, Arizona tiene la posibilidad de tener a Flores un año extra a cambio de seis millones.

La salida de Wilmer Flores del Citi Field además de ser motivada por la llegada de nuevos nombres a la franquicia, se dio por los discretos números que consiguió durante la temporada 2018. Tuvo un porcentaje de bateo de ,267, con 11 home runs y 51 carreras remolcadas en 126 juegos.