Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

BOXEO

Aeropuerto de Louisville tendrá el nombre de Muhammad Ali

El alcalde de Louisville anunció que el Aeropuerto internacional la ciudad cambiará de nombre para homenajear a uno de los mejores boxeadores de la historia.

Getty Images

El alcalde de Louisville anunció que el Aeropuerto internacional la ciudad cambiará de nombre para homenajear a uno de los mejores boxeadores de la historia.

Estados Unidos

Greg Fischer, alcalde de Louisville, anunció que el Aeropuerto cambiará de nombre para honrar Muhammad Ali en reconocimiento a su gran carrera en el mundo del boxeo. El tres veces campeón de peso pesado nació en la ciudad motivo del homenaje.

La decisión fue tomada el miércoles por la Junta de Autoridad del Aeropuerto Regional de Louisville. Después de la votación se anunció en un comunicado de prensa que el nuevo nombre del aeropuerto será: “Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali”.

La propuesta de cambiarle el nombre al aeropuerto llegó por parte de un grupo de trabajadores de la junta que tenían esta idea desde más de un año y después de estudiar la posibilidad decidieron presentarlo a toda la junta, mismo que decidieron un día antes del cumpleaños 77 de la leyenda del boxeo que falleció en 2016.

Según el comunicado el alcalde de la ciudad mencionó, “Muhammad Ali pertenecía al mundo, pero solo tenía una ciudad natal, y afortunadamente, esa es nuestra gran ciudad de Louisville”.

Si bien cambiará el nombre del inmueble, no se hará el cambio de los códigos ante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).