Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A

Box

¿Quién es Adrien Broner, próximo rival de Manny Pacquiao?

Te presentamos la trayectoria y logros del experimentado pugilista estadounidense, quien peleará ante Manny Pacquiao el próximo sábado 19 de enero

Getty Images

Te presentamos la trayectoria y logros del experimentado pugilista estadounidense, quien peleará ante Manny Pacquiao el próximo sábado 19 de enero

Estados Unidos

Manny Pacquiao ha vuelto a los cuadriláteros y este sábado 19 de enero tendrá como rival al estadounidense Adrien Broner en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. En juego está el cinturón de peso welter de la AMB y mucho se habla del rival para “Pac-Man” y cuántas posibilidades tiene frente al peleador filipino.

Datos y perfil de Adrien Broner

Lo llaman “The Problem”, tiene 29 años de edad, es decir, es 11 años más joven que Manny Pacquiao, lo que podría inclinar un poco la balanza a su favor.

Nació en Cincinnati, Ohio y a lo largo de su trayectoria se ha ganado un lugar importante en el mundo del boxeo gracias a su récord de 33 victorias, tres empates y una derrota; 24 de sus triunfos fueron por la vía del nocaut.

Tiene un alcance de 69 pulgadas (175 centímetros) y su porcentaje de nocaut como profesional está en 63%; ha peleado en 223 rounds y lo caracteriza su estilo ortodoxo al momento de sonar la chicharra para intercambiar golpes.

Además, Broner ya sabe lo que es ser campeón en categorías distintas. De hecho, son cuatro las categorías en las que se ha erigido como monarca absoluto, por lo que este sábado en Las Vegas, Manny Pacquiao tendrá una de las peleas más duras de su carrera.