Competición
  • Copa Sudamericana

MLS

Afición de Minnesota United rechaza llegada de Agustín Rossi

Agustín Rossi arquero de Boca Juniors durante un partido

Getty Images

MN Wonderwall, hinchada del equipo estadounidense, publicó un comunicado en el que piden reconsiderar el fichaje del arquero de Boca Juniors por denuncia de violencia doméstica.

Las denuncias que el portero de Boca, Agustín Rossi, tiene en su contra por violencia doméstica, podrían hacer que su posible transferencia al Minnesota United de la MLS no se lleve acabo.

Un grupo de la afición del equipo estadounidense conocido como MN Wonderwall publicó un comunicado en su pagina web donde le pedía al club reconsiderar el fichaje a préstamo del argentino.

Este comunicado viene después de la noticia de que la llegada de Rossi al Minnesota United era un hecho, por lo que los hinchas sacaron esta declaración, para que la institución considere su llegada debido a las denuncias de violencia de género que pesan sobre él.

"Wonderwall sostiene un entorno inclusivo y dinámico para que los fanáticos apoyen a Minnesota United FC. Nos apasiona nuestro apoyo al equipo que amamos y la comunidad en la que operamos. Recientemente, MNUF ha sido relacionado con Agustín Rossi, quien tiene alegatos en su contra por violencia doméstica por parte de una ex pareja. Instamos a MNUFC a que reconsidere la posible transferencia, ya que este comportamiento es inaceptable y no es bienvenido en nuestra comunidad".

Esta no es la primera vez que los aficionados de un club se muestran en contra de una posible contratación del arquero, un grupo de hinchas de Huracán ya había sostenido su rechazo al fichaje de jugadores que cuenten con denuncias por abuso y violencia de género.

Rossi tenía un acuerdo para pasar a préstamos por 18 meses, y su opción de compra era de 12 millones de dólares, por lo que sólo queda esperar la respuesta del equipo estadounidense.