Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

MLS

7 proyectos de franquicia de la MLS que nunca se consolidaron

7 proyectos de franquicia de la MLS que nunca se consolidaron

Cosmos/Indy Eleven

Muchos equipos de han intentado ingresar a la Major League Soccer, pero por diversas cuestiones, principalmente monetarias, no lo han logrado.

Estados Unidos

A lo largo de la historia de la Major League Soccer, distintos equipos han querido integrarse a la liga profesional de Estados Unidos, pero sus intenciones se han visto frustradas por diversas cuestiones, entre ellas están principalmente las monetarias, los planes de mercado y la implementación de un estadio de última generación. Uno de los casos más sonados en los últimos años fue el de Indy Eleven, franquicia a la que le fue negada la expansión en 2017.

Proyectos que se han quedado cerca de la MLS

Cleveland

En 2004 la Major League Soccer anunció que este equipo recibiría una franquicia de expansión para la temporada 2005, pues el empresario Bert Wolstein había firmado una carta con la iniciativa de lanzar un equipo a la MLS, pero Bert tuvo problemas al tratar de obtener el financiamiento público, además todo se vio coartado cuando murió en 2004. 

En 2006 la carta siguió en pie cuando Wolstein Sports y Entertainment Group propusieron que se construyera un estadio para el club en el suburbio de Cleveland en Macedonia, pero los votantes del Condado de Summit rechazaron un impuesto para recaudar 104 millones de los 165 necesarios. Hasta el momento no hay datos nuevos de este hecho.

La Vegas

Las Vegas vio luces verdes cuando la MLS aprobó que el equipo tuviera una expansión de franquicia en 2014, por lo que Findlay Sports and Entertainment y Cordish Company adquirieron un sitio en Symphony Park en el centro de la ciudad, por lo que lanzaron un plan para construir un estadio con capacidad de 24,000 personas.

En 2014, el Ayuntamiento de Las Vegas aprobó una financiación pública de 56.5 millones para el estadio de fútbol, pero en 2015 le fue notificado a la alcaldesa de la ciudad que la MLS ya no tenía considerado al equipo como mercado de expansión sino hasta después de 2018.

En 2017, el club recibió una franquicia de expansión de USL para comenzar a jugar en Cashman Field en 2018, por lo que su ingreso a la Major League Soccer se ve lejano.

San Antonio

La lucha del equipo por obtener una franquicia de expansión se remontan hasta el 2005, cuando las negociaciones entre la liga y el entonces alcalde de Ed Garza terminaron. Para 2014 San Antonio volvió a ser candidato, y el equipo de la ciudad, San Antonio Scorpions, trató de demostrar su ganas por consolidar el proyecto obteniendo el liderato de asistencias en las temporada 2012 y 2013, por lo que en 2013 el equipo estuvo en el radar de la MLS, pero nada sucedió, y en 2014 Garber dijo que la expansión era muy prematura.

San Antonio siguió trabajando para conseguir su anhelado ingreso a la liga profesional del USA, incluso surgió un grupo de inversión externa. Pero el comisionado de la MLS no consideró tan avanzados los progresos.

Hasta el momento, los problemas han seguido y San Antonio sigue viendo mermados sus intentos, esto a pesar de que el condado ha anunciado sus intenciones de comprar el Toyota Field, incluso crearon el equipo de San Antonio FC y cerraron la franquicia de Scorpions.

Rochester Rhinos

El equipo de los Rhinos es el único equipo que ha logrado ganar la US Open Cup en 1999 que no pertenecía a la MLS desde que se abrió la competencia para los equipos de esta liga. Además promediaron más de 10,000 fanáticos de 1999 a 2005, por lo que en 2006 Don Garber declaró su interés por tener una franquicia en Rochester. Pero el equipo vio un descenso en la asistencia y finanzas, y la ciudad ya no es considerada por la Major League Soccer.

Ottawa

Durante los últimos meses del 2008 y principios de 2009, el equipo fue seleccionado para ocupar una plaza de expansión de la MLS, pero todo se vio abajo cuando la liga seleccionó a Vancouver y Portland en su lugar.

En 2011, Ottawa recibió una franquicia de expansión en NASL, en donde jugaron como Ottaea Fury FC en el estadio TD Place, en 2016 se mudaron a la USL.

New York Cosmos

El equipo expresó sus intenciones de adquirir una franquicia de expansión en la MLS, pero las negociaciones se rompieron y el nuevo Cosmos se integró a la North American Soccer League en 2013. Posteriormente, la liga anunció sus deseos por tener una segunda franquicia de Nueva York, por lo que se reunió con New York Mets, pero este equipo tampoco fue el seleccionado. Finalmente se inlunaron por New York City.