Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A

US Soccer

Franz Beckenbauer daba clases en el New York Cosmos

El libero alemán jugó en Nueva York un año donde demostró su gran talento para defender y para orquestar los ataques, Rossi lo aprendió a la mala.

Getty Images

El líbero alemán jugó en Nueva York un año donde demostró su gran talento para defender y para orquestar los ataques, Rossi lo aprendió a la mala.

Estados Unidos

El New York Cosmos contó con un grande de la defensa de la historia en la temporada 82/83, pero más que un gran defensa era el primero en orquestar el ataque del equipo de ‘La Gran Manzana’, esto gracias a su gran toque de balón y los trazos de 40 o 50 metros que terminaban en los pies de los atacantes.

Rubén Rossi recordó el momento en el que la Selección de Argentina encabezada por Menotti se enfrentó al temible Cosmos de Franz Beckenbauer. Lo primero que le pidió el maestro César fue a los zagueros centrales fue vigilar al líbero del equipo de Estados Unidos, algo que en su momento no entendieron los defensas, ya que tenían que vigilar a un jugador que se encontraba del otro lado de la cancha.

Pero Rossi no contaba con la gran forma de ver el fútbol de ‘El Flaco’ Menotti, ya que el maestro siempre se ha caracterizado por estudiar hasta el más mínimo detalle de sus rivales. No pasaron más de 20 minutos cuando el Rossi y Simón entendieron el mensaje del entrenador, ya que robó el balón a Ramón Díaz en el borde del área grande, levantó la cabeza y de tres dedos le puso el balón a Chinaglia, justo entre los centrales, el delantero del Cosmos metió un gran tiro, pero lamentablemente terminó pegando en el poste.

El partido lo ganó Argentina, pero ese día, Simón y Rossi comprendieron la forma de ver el fútbol de un viejo que en ese momento se encontraba como entrenador de la selección de Argenian, “hermano, este viejo sí que sabe de fútbol”. Le comentó Rossi a Simón cuando iban de regreso al hotel.

A partir del enfrentamiento con el Cosmos el entonces joven Rubén Rossi comenzó a admirar al Maestro César Luis Menotti, quien regresó a la selección de Argentina el pasado 14 de enero. Ahora en su etaba como entrenador busca ser como ese viejo que le enseño a leer el fútbol, ya que buscará emular algo de Menotti en su forma de dirigir.