Competición
  • Champions League

MLS

Bryan Ruiz rescindió contrato con Santos de Brasil; apunta a la MLS

El mediocampista tico pidió su salida del conjunto brasileño y su destino estaría en la Major League Soccer para la temporada 2019 que arranca en marzo

MEXSPORT

El mediocampista tico pidió su salida del conjunto brasileño y su destino estaría en la Major League Soccer para la temporada 2019 que arranca en marzo

Estados Unidos

Con 33 años de edad y después de 12 años de trayectoria en el fútbol de Europa, Bryan Ruiz podría estar en la agenda de la MLS. El futbolista costarricense decidió rescindir su contrato con Santos de Brasil y ello le abre las puertas para seguir desplegando su fútbol donde más le convenga.

De acuerdo con información de Destino ESPN, el mundialista con la Selección de Costa Rica jugará en la Major League Soccer después de su estancia en el fútbol de Brasil. No mencionaron interés por parte de algún equipo en específico, pero su nombre ya comienza a ser vinculado a la Liga de Estados Unidos y Canadá.

La Major League Soccer comienza el próximo sábado 2 de marzo y las siguientes semanas serán esenciales para la llegada de jugadores a las distintas franquicias de las Conferencias Este y Oeste. Para el experimentado mediocampista ofensivo, esta competencia podría ser opción fuerte en términos económico y deportivo; su fútbol está todavía para mostrar cosas interesantes en una liga con importante crecimiento en todos los sentidos.

16 años de trayectoria como profesional

En 2003, Bryan Ruiz debutó en Primera División con el Alajuelense de Costa Rica; en dicho club se formó desde fuerzas inferiores y después de tres años logró dar un paso importante al llegar al fútbol de Europa.

Genk de Bélgica lo tuvo en sus filas de 2006 a 2009 y su andar seguiría por FC Twente y PSV de Holanda, Fulham en Inglaterra, Sporting de Lisboa y hasta hace unos días, Santos de Brasil.

Éxitos como jugador

Con Alajuelense ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF y una Liga de Costa Rica; en su etapa con FC Twente conquistó una Liga Eredivisie, una Supercopa de Holanda y una Copa de Holanda; en Portugal fue campeón de Copa y Supercopa con Sporting de Lisboa.