Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Tenis

Andy Murray será homenajeado con estatua en Wimbledon

Andy Murray será homenajeado con estatua en Wimbledon

Getty Images

Luego de que el británico anunció que se retiraría del tenis este 2019, Richard Lewis, gerente general de Wimbledon, dijo que el ex número uno del mundo tendrá una estatua.

El ex número uno del mundo, Andy Murray, es probablemente la figura más iónica del tenis británico,ya que de los tres títulos de Grand Slam que tiene en su vitrina de trofeos, dos los ganó en Wimbledon, en donde acabó con los 77 de años sin triunfos locales desde que su compatriota Fred Perry lo consiguió en 1936.

Luego de que Murray anunció que este 2019 llegaría el fin de su carrera profesional en el deporte blanco, han surgido diversos homenajes por parte de sus compañeros del circuito, ex jugadores y personalidades del tenis; sin embargo, el All England Club, la casa británica del tenis, no se quiso quedar atrás, así lo aseguró Richard Lewis, director del tercer major de la temporada.

"Siempre pensamos que el día en el que Andy se retirará, sería el momento adecuado para reconocer su extraordinaria carrera. Estoy seguro de que una estatua será una gran posibilidad", comentó Lewis.

De ser así, qué mejor homenaje que tener una estatua en casa a lado de Perry, cuya estatua está en los pasillos de Wimbledon.