Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

M LS

New York City FC ya tiene al remplazo de David Villa

El equipo celeste de Nueva York cree que la mejor alternativa actualmente para remplazar el aporte del goleador español es con varias contrataciones.

Getty Images

El equipo celeste de Nueva York cree que la mejor alternativa actualmente para remplazar el aporte del goleador español es con varias contrataciones.

Estados Unidos

Los aficionados de New York City FC que están atentos a conocer el nombre de la estrella que remplazará en su equipo al icónico ex goleador y capitán David Villa, van a tener que esperar más de lo que creen o aceptar que el plan del equipo es diferente al que podrían pensar.

Por lo pronto, el único movimiento que ha realizado el equipo de la ‘Gran Manzana’ ha sido la contratación del mediocampista Tony Rocha, quien llegó de Orlando City SC a cambio del turno de cuarta ronda que le correspondía a NYCFC en el SuperDraft, o selección de jugadores universitarios que aspiran llegar a MLS.

Aún así, la mentalidad del entrenador Domenec Torrent es positiva, “las necesidades que tenemos las tenemos más o menos cubiertas, creo que tenemos un equipo bastante completo”, le dijo Torrent a AS USA.

“Lo que tenemos en mente de fichar para este año hay jugadores interesantes”, dejó caer para indicar que tampoco se trata de que el equipo no piense traer refuerzos para la temporada 2019.

Además de Villa, quien aportó la pasada campaña 14 goles y cinco asistencias en 23 partidos (20 como titular), NYCFC tiene por definir el espacio que en el medio campo dejaría el venezolano Yangel Herrera. De todas maneras, el caso del español es el mas dramático para la hinchada.

“Es casi imposible”, dijo Torrent entorno a remplazar al ‘Guaje’. “Lo tenía prácticamente todo”, ratifico antes de explicarse. “Entiendo que a nuestros aficionados lo que más les impresiona es un nombre. Él tenía nombre, competía bien, era líder en el camerino, tenía goles”.

A punto seguido, Torrent explicó su concepto sobre la complicación para remplazar al histórico número 7. “No será fácil porque los jugadores en Europa suelen terminar contrato en verano. Pero estamos trabajando en ello”, soltó antes de explicar el plan con el cual creen pueden dar tranquilidad a la afición.

“A lo mejor David no se remplaza con otro David, sino con hacer un equipo más fuerte. Fichar dos o tres jugadores que puedan aportar los goles que nos daba David y un poco más”, dijo.

Así que al menos para arrancar la temporada 2019, lo más seguro es que NYCFC no cuente con un apellido rimbombante en el cupo de Jugador Designado que tenía Villa desde que firmó tras el mundial de Brasil 2014 y meses antes de que hubiera tan siquiera un jugador para el plantel.

Torrent sin embargo dejó una ventana abierta que cree no es la primera alternativa. “No es que descartamos traer un nombre. Pero es muy complicado substituir a un hombre que lo tenía todo. A veces no puedes encontrar la solución y hay que buscar otra. Estamos trabajando con paciencia, buscando los mejores jugadores para lo que queremos”, aseguró el técnico catalán.

Mientras tanto, NYCFC seleccionó en el SuperDraft al portero México-Americano Luis Barraza y al defensor Abdi Mohamed. El equipo celeste y blanco será el último en comenzar su pretemporada, el 26 de enero.