Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

CONCACAF

Alphonso Davies debuta con el Bayern Munich en amistoso

Alphonso Davies con el Bayern Munich junto a Thomas Müller

FC Bayern

La joya canadiense de 18 años hizo su debut en la victoria del Bayern Múnich contra el Borussia Mönchengladbach en la final de la Copa Telekom.

Alphonso Davies de 18 años hizo su debut con el Bayern Múnich contra el Borussia Mönchengladbach en la final de la Copa Telekom.

El adolescente canadiense que nació en un campo de refugiados en Ghana, hizo su debut para el club alemán este domingo, y aunque no fue parte de la semifinal, si estuvo presente en el partido que definiría al ganador de la Copa Telekom.

La Copa Telekom es un torneo amistoso de un día donde se juegan dos semifinales, un partido por el tercer lugar y la final. Cada partido dura 45 minutos y en caso de empate se van directo a la tanda de penales.

Davies jugó el partido completo mostrando destellos de su brillantez y rapidez en el toque del balón. El Bayern se coronó campeón tras ganarle al Borussia 4-2 en tanda de penales.

Alphonso Davies fue firmado para el programa juvenil de los Whitecaps de Vancouver cuando tenía 14 años y firmó su primer contrato profesional con el primer equipo de los Whitecaps en el 2016, por lo que se convirtió en el segundo jugador más joven en jugar en la MLS con 15 años.

Debutó con la selección nacional de Canadá en 2017 tras recibir su ciudadanía y en 2018 fue votado como el jugador masculino canadiense del año.

El Bayern se encuentra en la segunda posición de la Liga Alemana seis puntos por detrás del Borussia Dortmund. La Bundesliga se reanudará la próxima semana.