Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Internacional

¿Qué fue de Gervinho, el africano que jugó en el Arsenal?

Recordamos la trayectoria del delantero africano, quien logró llegar a equipos de talla internacional como el Arsenal de Inglaterra y la Roma de Italia

Getty Images

Recordamos la trayectoria del delantero africano, quien logró llegar a equipos de talla internacional como el Arsenal de Inglaterra y la Roma de Italia

Estados Unidos

Su nombre es Gervais Lombe Yao Kouassi, pero mundialmente es conocido como “Gervinho”. Inició su carrera en la Academia JMG Abidjan, en su país natal Costa de Marfil. Dentro de su generación lograría dar un salto de calidad importante que pronto lo llevaría a jugar en la élite del fútbol: Europa.

Para 2005 arribaría a la liga de Bélgica con el KSK Beveren, en primera instancia con el conjunto Sub19 y posteriormente con el primer equipo. Ahí se mantuvo durante dos temporadas, puesto que llegarían ofertas de la Ligue 1 de Francia: Le Mans y Lille serían sus siguientes aventuras en Europa; con estas dos instituciones marcaría un total de 37 goles en partidos de Liga y ello llamó la atención del Arsenal de la Premier League.

Defendió los colores de los “Gunners” durante las campañas 2011-12 y 2012-13, lapso en el cual marcó 11 goles y dio 12 asistencias en todas las competencias que disputó. Su estancia en la Premier League fue breve, pues pese a sus breves destellos jamás logró ser la solución al ataque del conjunto de Londres.

Segundo aire en el Viejo Continente

El siguiente reto en su carrera fue la Roma de Italia, conjunto en el que lograría tener mayor regularidad al marcar 26 goles y aportar con 20 asistencias en un total de tres campañas. Posteriormente “La Loba” se desprendería de él, ya que decidió tomar una oferta de la Liga de China con el Hebei Fortune, donde radicó de 2016 a 2018.

Actualidad de Gervinho

En agosto de 2018 el Parma de Italia anunciaba la contratación de Gervinho con un contrato vigente hasta el año 2021. A sus 31 años de edad ya no cuenta con la misma velocidad y resistencia que en sus inicios lo distinguió.

Durante la presente campaña con el equipo de la Serie A, Gervinho ha jugado un total 13 partidos y en 902 minutos ha marcado 5 goles. Durante su carrera ha conquistado una Liga de Francia y una Copa de Francia con el Lille, mientras que a nivel Selección, ganó una Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil en 2015.

  • Delantero
  • Costa de Marfil