Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Premier League
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

MLS Super Draft

Triunfaron sin ser selecciones de primera ronda en el MLS Draft

Michael Bradly  con la selección de Estados Unidos

Patrick Smith

Getty Images

Los jugadores que a pesar de no ser selecciones de primera ronda, lograron triunfar no sólo en la MLS sino también con su selección y algunos en Europa.

Para algunos equipos el Super Draft de la MLS ha sido una mina de oro, mientras que para otros se ofrece muy poco en cuanto a estrellas.

Sin embargo, no todos los elegidos durante la primera ronda, se convierten en referentes de sus equipos; ganándose un lugar en los libros de historia de la MLS.

Michael Bradley

Fue elegido por los New York MetroStars en la selección número 36 general del Super Draft de 2004, pero se perdió toda su temporada de novato por lesión. Encontró su lugar en el cuadro titular en la temporada 2005 cuando su padre Bob era el entrenador. Llegó a jugar en Europa con equipos como el Borussia Mönchengladbach, Aston Villa, Chievo o el AS Roma. Regresó a la MLS en 2014 junto al Toronto FC equipo con el que ganó el título de la MLS en 2017. Es considerado como uno de los mejores jugadores estadounidenses de la historia.

Chris Wondolowski

Fue seleccionado en el Draft Complementario de la MLS en 2005 por los San José Earthquakes con los que tuvo solamente dos apariciones. En 2006 llegó al Houston Dynamo equipo con el que marco 5 goles, uno de ellos fue el gol 7000 en la historia de la MLS. En 2009 Wondolowski regresó con los Earthquakes, en su segunda etapa con los Quakes lleva un total de 145 goles en 302 partidos, con 36 asistencias. Tiene dos botas de oro de la MLS, una en la temporada 2010 y otra en 2012. Fue el jugador más valioso de la liga también en el 2012, además cuenta con una bota de Oro en la Copa Oro 2013.

Graham Zusi

Fue elegido por los Kansas Ciy Wizards, durante la segunda ronda del Super Draft de la MLS de 2009 en el número 23 general. En la temporada 2012 estuvo entre los finalistas para el premio al Jugador más valioso de la MLS; fue campeón de la MLS con el Real Salt Lake en 2013. Fue convocado con la selección de Estados Unidos en 2012 siendo titular en el partido de clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014 frente a Jamaica. El 15 de octubre del 2013 anotó el gol que le dio el pase a México al repechaje del mundial.

Geoff Cameron

Es una de las mejores selecciones en la historia de la MLS, además de ser el mejor jugador que el Houston Dynamo ha tenido. Fue seleccionado en la tercera ronda del Super Draft 2008 en el número 42 general. Su versatilidad le gano un lugar en el equipo desde el principio, siendo finalista al premio de Novato del Año de la MLS junto a Sean Franklin y Kheli Dube. Actualmente juega en el Queens Park Rangers de la EFL Championship de Inglaterra.

Nick Rimando

De ascendencia mexicana y filipina es uno de los grandes jugadores de la MLS de todos los tiempos, pero fue elegido en la posición 35 general por el Miami Fusion en Super Draft del 2000. Ganó la MLS Supporters' Shield en 2001. Tiene un contrato hasta 2013 con el Real Salt Lake, equipo con el que ha destacado en los últimos años.

Steve Ralston

Fue elegido por Tampa Bay Mutiny en la selección número 18 de la segunda ronda del Super Draft de 1996. Jugó 175 partidos con Tampa Bay antes de llegar al New England Revolution con quién tuvo 200 partidos. Fue el novato del año de la MLS en el 96 y tres veces el mejor jugador de la MLS. Fue parte de uno de los mejores equipos que ha tenido Revolution y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la liga.

Eddie Johnson

Fue el número 19 de la segunda ronda, elegido por el FC Dallas, aunque al principio de su carrera tuvo más éxito con la selección juvenil de Estados Unidos que con su club. Fue hasta que llego a Kansas City cuando el delantero saco lo mejor de si mismo. Se convirtió en el primer jugador en anotar hat-tricks en partidos consecutivos en la historia de la MLS. Es el único jugador de Estados Unidos en tener una bota de oro en una Copa Mundial juvenil, galardón que comparte con Daisuke Sakata de Japón, Dudu Cearense de Brasil y Fernando Cavenaghi de Argentina.

Ante Razov

Fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de la MLS de 1996 por Los Ángeles Galaxy. Estuvo sólo dos temporadas con el equipo galáctico antes de llegar al Chicago Fire, equipo en el que triunfó. Estuvo 7 temporadas consecutivas y es el máximo goleador en la historia del club con 76 goles y 190 puntos. Ganó la MLS Cup en 1998 y la U.S. Open Cup en el 98, 2000 y 2003. En 2008, cuando ya era parte de C.D. Chivas USA fue el segundo máximo goleador en la historia de la MLS con 114 goles.