Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Premier League
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

NFL

Póker de tight ends, clave en los Playoffs para la Ronda Divisional

Póker de tight ends, clave en los Playoffs para la Ronda Divisional

Eric Ebron, Travis Kelce, Zach Ertz y Rob Gronkowski podrían ser la diferencia en la segunda ronda de la postemporada

Estados Unidos

La de tight end es una posición menospreciada en la NFL. Y honestamente no entiendo por qué.

El tight end debe ser el mejor amigo del quarterback. Y hasta donde recuerdo, ésta es “La Liga del Quarterback”. Y un objetivo de gran tamaño que puede correr rutas y atrapar el balón como un receptor y bloquear como un liniero ofensivo siempre es un problema para las defensivas.

En la Ronda Divisional veremos a cuatro de los cinco mejores tight ends de la actualidad y sus actuaciones podrían ser clave para estos equipos, que buscan el boleto a los Juegos de Campeonato.

Los Indianapolis Colts cuentan con Eric Ebron, empatado en segundo lugar entre los tight ends con 13 touchdowns en la campaña regular.

Ebron fue el segundo hombre más buscado por Andrew Luck, con 110 targets, sólo detrás de los 120 de T.Y. Hilton. El tight end atrapó 66 pases para 750 yardas y un promedio de 11.4 por recepción.

En el juego de Wild Card en Houston, Luck buscó en seis ocasiones a Ebron; conectó con él tres veces, una de ellas en las diagonales.

La defensiva de Kansas City sufrió toda la temporada con los tight ends, así que se espera una actuación especial de Ebron este sábado.

Los Chiefs tienen a su propia estrella en la posición. Travis Kelce tuvo 103 recepciones y 1,336 yardas y se convirtió en el primer tight end de la historia con al menos 80 balones atrapados y mil yardas en tres campañas en fila.

Kelce es un como un receptor en el cuerpo de un tight end. Es el más rápido y atlético en su posición y los Chiefs lo pueden alinear en cualquier parte del campo. Las defensas lo han intentado todo: con linebackers, con safeties e incluso con cornerbacks, pero Kelce es simplemente imparable.

No puedo esperar a ver el plan que tienen los Colts para tratar de contenerlo.

Patrick Mahomes buscó a Kelce más que a nadie (150 veces) en la temporada regular y 10 de sus 50 pases de touchdown fueron a manos de su tight end favorito.

Los Philadelphia Eagles presumen a Zach Ertz, quien con 116 recepciones esta campaña superó las 110 de Jason Witten en 2012 e impuso un nuevo récord de la NFL.

En seis años en la liga suma 437 recepciones en temporada regular. Sólo Jimmy Graham (434), Witten (429), Kelce (410) y Antonio Gates (400) atraparon 400 balones en sus seis primeros años como profesionales.

Al igual que Kelce, Ertz es una pesadilla para cualquier defensivo. En una de las jugadas clave del Super Bowl LII, los Patriots usaron al safety Devin McCourty en cobertura uno-a-uno; un “simple” movimiento de Ertz fue suficiente para sacar de balance al back defensivo de New England, mandarlo al suelo, atrapar un envío de 11 yardas de Nick Foles a 2:21 del final y sentenciar el juego.

Ertz fue buscado 156 veces por Carson Wentz y Foles en la campaña y promedió 10 yardas por recepción. En el juego de Wild Card ante los Chicago Bears, terminó con cinco recepciones y 52 yardas.

El póker de tight ends lo cierra Rob Gronkowski, de los Patriots. Es verdad que “Gronk” no tuvo su mejor campaña, con apenas 47 recepciones, 682 yardas y tres touchdowns.

Pero lo peor que pueden hacer los Chargers es menospreciar al objetivo más confiable de Tom Brady.

Gronkowski tiene 79 recepciones de touchdown y para poner la cifra en perspectiva basta decir que es una más de las que consiguió Terrell Owens.

Los Playoffs siempre se sienten diferente. El nivel de emoción definitivamente sube un poco más, pero tienes que mantener el control”, dijo “Gronk” en la semana. “Tienes que salir, tienes que jugar. No puedes ser demasiado emocional. Es una nueva temporada, así que seguro que será emocionante”.

Su experiencia es invaluable y por ello podría ser un diferenciador en el duelo Divisional ante los Chargers.

“Gronk” y el resto de nuestro póker de tight ends.