Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Picks Ronda Divisional

Los picks: turno de las ofensivas en los Juegos Divisionales

Philip Rivers en el M&T Bank Stadium

ERIK S. LESSER

EFE

Kansas City y Rams son los dos mejores ataques de la NFL, pero estarán a prueba ante las defensivas de Indianapolis y Dallas; Rivers busca su primer triunfo ante Brady.

Los quarterbacks primerizos se fueron 0-3 en los juegos de Wild Card. Uno más debuta este fin de semana en la Ronda Divisional, y es nada menos que el chico que lanzó 50 pases de touchdown en la campaña.

Patrick Mahomes quiere romper con el maleficio que sufrieron Lamar Jackson, Deshaun Watson y Mitchel Trubisky, los tres pasadores debutantes en postemporada que ahora están de vacaciones.

Mahomes comandó a la ofensiva más prolífica de 2018 y el coach Andy Reid necesita que el joven maravilla no pierda el ritmo para avanzar al Campeonato de la AFC, que igual se jugaría en el Arrowhead.

Otro ataque prominente es el de los Rams, que en casa tratará de descarrilar a los enrachados Cowboys y su sólida defensa.

Saints y Patriots son favoritos en casa y eso hace soñar a muchos aficionados con un Super Bowl entre Drew Brees y Tom Brady.

Vamos a los picks:

INDIANAPOLIS EN KANSAS CITY (-5.5)

Patrick Mahomes hace su esperado debut en Playoffs después de lanzar 50 pases de touchdown en la campaña regular y comandar la ofensiva más productiva de la NFL. Kansas City, que es primer sembrado en la AFC por primera vez desde 1997, fue líder de la liga en cuanto a yardas por juego (425.6) y puntos (35.3).

Pero la defensiva de Indianapolis ha jugado como la mejor desde diciembre, al aceptar en promedio 13 puntos en los seis partidos más recientes, incluido el triunfo por 21-7 sobre Houston en el Wild Card.

Los Chiefs han demostrado que le pueden anotar a quien sea, pero su defensiva es mediocre, lo cual significa que Andrew Luck tendrá sus oportunidades. Los Chiefs terminaron 31 contra el pase (273.4) y aceptaron 30 touchdowns por la vía aérea.

Por si fuera poco, Kansas City aceptó 65 jugadas de 20 yardas o más, aunque fue co-líder de la NFL con 52 capturas de quarterback.

Los Chiefs han sufrido particularmente contra los tight ends, que han promediado 5.4 recepciones, 66.7 yardas por juego y anotaron 10 touchdowns ante Kansas City en la campaña regular.

Y los Colts tienen a Eric Ebron, un tight end que en la campaña regular atrapó 66 balones, sumó 750 yardas y 13 touchdowns. La semana pasada en Houston, sólo tuvo tres recepciones, pero una de ellas fue en las diagonales.

El coach Andy Reid tiene un nada espectacular récord de 11-13 en Playoffs, pero si no cambia nada y Mahomes no se paraliza en su debut en postemporada, Kansas City debe ganar este tiroteo en el Arrowhead Stadium. Pick: Chiefs 31-24 Colts

DALLAS EN LOS ANGELES RAMS (-7)

Otra buena defensiva (Cowboys) a prueba contra un ataque explosivo (Rams).

El equipo del coach Sean McVay fue segundo en yardas por juego (421.1), tercero en ataque terrestre (139.4) y segundo en puntos (32.9).

La defensa de Dallas debe concentrarse en frenar a Todd Gurley (1,251 yardas, 17 touchdowns) para que Jared Goff lance más pases de los que desea McVay.

Goff debe evitar errores costosos, que siempre se magnifican en Playoffs. En los últimos seis juegos de la campaña, tuvo ocho fumbles y lanzó seis intercepciones en los cinco más recientes.

Los Cowboys pueden mantener en la banca a ese poderoso ataque si controlan el tiempo de posesión y para ello habrá que darle al menos 25 veces el balón a Ezekiel Elliott, líder corredor en la temporada regular y que se despachó con 137 yardas y un touchdown en el triunfo de la semana pasada sobre Seattle en el Wild Card.

Dallas necesita ser efectivo en la zona roja, algo en lo que ha sufrido toda la campaña. Y quizá para ello los Cowboys nuevamente necesiten de Dak Prescott y su habilidad como corredor para no conformarse con goles de campo.

La línea ofensiva de Dallas tendrá las manos llenas con Aaron Donald, el tackle defensivo de los Rams que terminó con 20.5 capturas y 41 golpes a los quarterbacks. Donald enfrentará al guardia novato Connor Williams, quien seguramente necesitará ayuda del centro Joe Looney.

La defensa de Dallas se ha comportado a la altura, pero el ataque angelino es de élite y si dan un par de golpes rápidos, difícilmente Prescott podrá remontar. Pick: Rams 28-23 Cowboys

LOS ANGELES CHARGERS EN NEW ENGLAND (-4)

Tom Brady no sabe lo que es perder ante Philip Rivers: tiene récord de 7-0 ante el veterano quarterback de los Chargers; 4-0 en Foxborough y 2-0 en Playoffs, incluida un Campeonato de la AFC en 2007.

Rivers tiene una octava oportunidad el domingo, con uno de los mejores equipos que ha tenido desde que inició su carrera en la NFL, hace 14 años.

Para dar la sorpresa en Foxborough, los Chargers necesitan un buen juego de Melvin Gordon. Aunque la defensiva contra la carrera de los Patriots mejoró al final de la campaña, permitió en promedio 115.3 yardas en los últimos seis juegos del calendario, incluidas 189 y 158 en las derrotas ante Miami y Pittsburgh, respectivamente.

Cuando Rivers vaya al aire, los duelos a seguir son los que protagonicen los cornerbacks Stephon Gilmore, Jason McCourty y el novato J.C. Jackson contra Keenan Allen y Mike Williams.

Brady sufrió 11 intercepciones, lo más alto desde 2013, y la rápida defensiva de los Chargers podría causarle problemas a “TB12”. Los Ángeles capturó siete veces a Lamar Jackson, le interceptó una vez y recuperó dos fumbles en el Wild Card de la semana pasada.

La línea ofensiva de los Patriots debe contener a los ends Joey Bosa y Melvin Ingram.

Para restarle presión a Brady, New England necesita correr el balón y eso significa que el novato Sony Michel podría tener un rol fundamental en este juego.

New England ha ganado los cuatro más recientes en esta rivalidad y los Patriots tienen récord de 11-1 en casa en Juegos Divisionales desde que Bill Belichick llegó al equipo. Pero Brady finalmente parece haber sido alcanzado por la edad y la defensiva del coach Anthony Lynn está lista para ganar en Foxborough. Pick: Chargers 27-24 Patriots

PHILADELPHIA EN NEW ORLEANS (-8)

Hace nueve semanas, los Saints destruyeron a los campeones en New Orleans al son de 48-7, cuando Drew Brees pasó para 363 yardas y cuatro touchdowns; Mark Ingram corrió para 103 yardas y otro par de anotaciones, y la defensiva interceptó y capturó tres veces a Carson Wentz.

¿Otra paliza en el Superdome? Lo dudo. Mucho.

Es cierto que los Eagles están en la Ronda Divisional gracias a que Treyvon Hester desvió un intento de gol de campo de Cody Parker al final del partido en Chicago, la semana pasada. Pero el equipo del coach Doug Pederson nuevamente elevó su nivel en el momento indicado, curiosamente cuando Nick Foles reemplazó a Wentz (espalda).

Philadelphia va a tener que hacer muchas cosas diferentes a lo que hizo en la Semana 11. Particularmente a la defensa. Los Saints tienen de regreso al receptor Ted Ginn Jr., quien pasó la mayor parte de la campaña en la reserva de lesionados. Ahora se convierte en una opción más para Brees, además del All-Pro Michael Thomas, el novato Tre’Quan Smith (157 yardas, un touchdown en la Semana 11) y Keith Kirkwood.

Los backs defensivos de Eagles ─Malcolm Jenkins, Avonte Maddox y Rasul Douglas─ tendrán mucha presión el domingo.

Foles fue capturado sólo una vez en Chicago, pero lanzó dos intercepciones. La defensiva de New Orleans cuenta con los ends Cameron Jordan y Marcus Davenport, el tackle Sheldon Rankins y el linebacker Demario Davis para presionar al inexpresivo quarterback de Philadelphia.

New Orleans fue el mejor equipo de la NFL desde la pole position. Foles y los campeones darán más pelea de lo que muchos esperan, pero no habrá sorpresa en el Superdome. Pick: Saints 31-24 Eagles

LA APUESTA DE PIRRÓN

UNDER de 57 en el Colts vs. Chiefs

OVER de 51 en el Saints vs. Eagles

Chargers +4

Wild Card: 1-3

Playoffs: 1-3

En la campaña: 171-89

Carrera de picks: DeTocho: 209-85 / Pirrón: 202-92