Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Liga Chilena

MLS Superdraft

MLS rinde homenaje a Sigi Schmid con gesto de por vida

La Major League Soccer recordó al prestigiado DT en el Superdraft 2019 y decidió que el Premio a Mejor Entrenador llevará su nombre a partir de ahora

Getty Images

La Major League Soccer recordó al prestigiado DT en el Superdraft 2019 y decidió que el Premio a Mejor Entrenador llevará su nombre a partir de ahora

Estados Unidos

Hace unas semanas, en el pasado mes de diciembre Sigi Schmid falleció, pero con él se llevó un gran legado futbolístico, particularmente en la MLS. Y fue precisamente gracias a su herencia deportiva que la propia liga le brindó un homenaje este viernes en el MLS Draft 2019.

Don Garber, Comisionado de la MLS, reveló que a partir de este momento, todas las ediciones de “Premio a Mejor Técnico de la MLS” (que se entrega año con año) llevará el nombre de Sigi Schmid. Esta fue una medida que permanecerá por siempre en la MLS para reconocer la trayectoria de Schmid.

“Sigi fue una parte importante de nuestra liga desde los primeros años, y tuvo un impacto significativo en todos los que estuvieron a través de su vida y en su carrera de entrenador (…) Será recordado por muchos en la comunidad futbolística por su éxito en el campo de juego, pero fue su amabilidad y sus grandes cualidades como padre, esposo y mentor que lo hicieron una persona tan especial”, expresó este viernes Don Garber.

Títulos en la MLS

Durante su trayectoria como entrenador, Sigi Schmid levantó en dos ocasiones la MLS Cup: en la temporada 2007/08 con Columbus Crew y en la campaña 2001/02 con LA Galaxy. Además, conquistó en cinco ocasiones la US Open Cup, en cuatro ocasiones con Seattle Sounders y una más con LA Galaxy. Su última aventura como DT se presentó con el conjunto de “La Galaxia” durante la temporada 2018.