Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS Superdraft

Almeyda fichó en el Draft a Siad Haji, jugador cuyo ídolo es Iniesta

Llegó el primer refuerzo para San Jose Earthquakes en el MLS Superdraft 2019; Almeyda se decantó por un mediocampista con proyección al ataque

Estados Unidos

Matías Almeyda debutó en el Superdraft de la MLS la tarde de este viernes y mucho se especulaba sobre a quién elegiría en la ronda 1 para San Jose Earthquakes. Hace unos momentos por fin se terminaron las dudas al respecto y se conoció al primer prospecto para la plantilla de Almeyda de cara a la temporada 2019.

Siad Haji fue el joven jugador por el cual se decantó el estratega argentino. Fue seleccionado como Pick 2 dentro de la Ronda 1, actúa como mediocampista y llega proveniente de la Universidad de Virginia.

Andrés Iniesta, su modelo a seguir

Pertenece al Programa de la Generación Adidas y como dato extra, ha citado en ocasiones anteriores al español Andrés Iniesta como su ejemplo e ídolo en el fútbol. El Campeón del Mundo en 2010 con España es referente para Siad Haji, así que la vara es alta y seguramente hará todo lo posible por estar a la altura en la MLS.

Récord a nivel colegial

Con la Universidad de Virginia, Haji marcó 5 goles y dio 10 asistencias la temporada anterior. En total, en 51 partidos ha marcado 16 goles y ha dado 20 asistencias. Lo caracteriza su estilo de juego ofensivo y la tarea medular será el poder ganarse un lugar con el primer equipo del “Pelado”.

Sus padres huyeron de la violencia en Somalia

A raíz de la violencia que se vivía en Somalia, los padres de Haji se fueron a Kenia y ahí estuvieron durante una parte de la infancia de su hijo. Sin embargo, en 2004 arribaron a Estados Unidos en busca de un progreso. El resto es historia.