Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLS Super Draft

Frankie Amaya, segundo mexicano en ser Pick 1 del Draft

El mediocampista ofensivo se convierte en el segundo mexicoamericano en ser elegido en la primera selección en la historia del Super Draft de la Major League Soccer.

Frankie Amaya se convirtió en la primera selección del Super Draft 2019 de la MLS y en la primera selección latina además de ser el segundo mexicoamericano en ser elegido número 1 en la historia del Draft.

¿Quién es?

Nació en Santa Ana, California de padres mexicanos por lo que cuenta con la doble nacionalidad. Su nombre completo es Franuel Amaya y cumplió la mayoría de edad el 26 de septiembre del 2018 conviertiéndose en el jugador más joven del Super Draft.

Es un mediocampista ofensivo con gran potencial por lo que se espera que se adapte bien al fútbol profesional en donde puede desarrollarse en un rol central de juego.

Uno de sus ídolos y modelo a seguir es la leyenda del Barcelona, Andrés Iniesta.

UCLA

Es un alumno de primer año de la Universidad de California en Los Ángeles por lo que sólo jugó durante una temporada en donde tiene 14 apariciones, 10 como titular, con dos goles y dos asistencias.

US Soccer Sub 20

Con la selección sub 20 de Estados Unidos se coronó campeón del premundial de la CONCACAF sub 20 tras derrotar a México 2-0. El jugador no participó en el Combine porque se encontraba concentrado con la selección estadounidense.

Si llega a ser parte de la lista para el mundial Sub 20, Amaya se perderá una parte de la temporada de la MLS ya que el torneo empieza a finales de mayo.

Frankie Amaya es uno de los talentos a tener en cuenta no sólo para el futuro de la selección estadounidense sino para el fútbol de la MLS.

Tras su selección Amaya agradeció a su familia y entrenadores por ayudarle a llegar a donde está.