Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

NWSL

¿Qué fue de las 6 jugadoras elegidas pick 1 de la NWSL?

Jugadoras de fútbol disputando el balón

Omar Martinez

MEXSPORT

El College Draft de la National Woman's League Soccer se ha realizado en 6 ocasiones, te presentamos a las jugadoras que han sido pick 1 durante todas las ediciones de este.

Estados Unidos

El NWSL College Draft se ha reliazado desde el 2013, cuando la liga fue inaugurada. Desde entonces hay una colección de 7 jugadoras que han sido elegidas en el pick número 1, cinco de ellas juegan para la liga profesional femenil de Estados Unidos y ahora Tierna Davidson se une a ellas, la primera elegida, Zakiya Bywatersm es la única futbolista que no se encuentra jugando activamente.

Como hace seis años, cuando se dio el primer draft colegial, Chicago Red Stars ha vuelto a atacar con el primer pick, esta vez han elegido a una futbolista que está bien consolidada con su selección mayor, Tierna Davidson, misma que actualmente se encuentra con Jill Elis para disputar los primeros dos juegos del año previo al Mundial de Francia 2019.

Pick's número uno del NWSL College Draft

2013 - Zakiya Abeni Bywaters

La mediocampista fue la primera futbolista en ser elegida como pick uno del draft de la National Women's League Soccer. Chicago Red Stars fue el equipo que la reclutó, pero en 2016 salió del equipo y hasta ahora no se encuentra registrada con algún club.

También tuvo participación con su selección, principalmente en U-16, U-17, U-20 y U-23, de hecho jugó el Mundial Sub-20 de Alemania y a pesar de que con este último selectivo jugó 19 partidos y anotó 17 goles, no pudo trascender más allá con el conjunto de las Barras y las Estrellas y en 2010 recibió su última convocatoria.

2014 - Crystal Dunn

Whashington Spirit fue el equipo que la seleccionó primera en el draft del 2014, y no fue raro, pues la futbolista de la Universidad de Carolina contaba con un curriculum impresionante. A partir de aquí Dunn fue constante en los juegos como titular y en su primera temporada con el equipo logró llegar a los playoffs en donde fue eliminadas por Seatlle Reing.

Para su segundo año ya estaría obteniendo la Bota de Oro por sus 15 dianas de la temporada 2015, además de ganar el reconocimiento al Jugador más Valioso de la Liga, con apenas 23 años se convirtió en la jugadora más joven en obtener ambos reconocimientos.

Crystal emigró al fútbol Inglés en el 2017, pero su estadía fue corta y en 2018 volvió a la NWSL con North Carolina Courage, su equipo actual con el que ya es campeona. Además es constante en los llamados de Jill Elis y actualmente se encuentra concentrada en el campamento de enero.

2015 - Morgan Brian

Houston Dash fue el equipo que la fichó en el draft colegial del 2015, y estuvo con ellas hasta el 2017. Para este primer año de su carrera como profesional formó parte del equipo campeón de la Copa del Mundo de Canadá.

Sus constantes llamados a selección le impidieron resaltar en la NWSL con el Dash, y ahora se encuentra entre las filas de Chicago Red Stars. Pero se tiene establecido que en 2020 la jugadora pasará a formar parte del poderoso Olympique Lyonnais, vigente campeón de la Champions League.

Actulmente se encuentra reunida con el conjunto de las Barras y las Estrellas en el campamento de enero que se estableció en Portugal, y desde donde viajarán para enfrentar a Francia y España.

2016 - Emily Sonnett

Portland eligió a la mediocampista proveniente de la Universidad de Virginia en 2016, y desde ese entonces sigue con el equipo. En su segunda temporada con el equipo logró coronarse campeona. En 2018 Sonnett tuvo 22 participaciones con el equipo y logró llegar por segundo año consecutivo a la final de la NWSL, pero perdió ante North Carolina Courage.

Sonnett también es constante con su selección nacional, y ahora se prepara para competir por un lugar en el cuadro de Elis y jugar la Copa del Mundo de Francia 2019.

2017 - Rose Lavelle

Lavelle fue fichada como pick 1 por Boston Breakers en 2017, su inicio fue positivo, pues marcó 2 goles en 8 juegos, pero después de sufrir una lesión, su apariciones se vieron limitadas. Las Breakers se dieron de baja de la liga antes del inició de la temporada 2018, por lo que las jugadoras del club fueron puestas a disposición de los clubes de la NWSL. Ella fue nuevamente la primera jugadora seleccionada, esta vez por Washington Spirit, su equipo actual.

Rose también está entre las candidatas a disputar la Copa Mundial de Francia 2019, pues ha sido contante en las últimas convocatorias de Jill Elis.

2018 - Andi Sullivan

La mediocampista proveniente de Stanford fue elegida en el pick 1 del draft de la NWSL por Washington Spirit, equipo con el que actualmente sigue. En su primer temporada apareció como titular en 22 juego y participó en 23 totales, aún no tiene anotaciones.

1013
994
2025
900
900
900
900
Ver galería

Jugadoras que han sido elegidas en el primer pick del College Draft de la NWSL

Zakiya Abeni Bywaters

2013 - Chicago Red Stars

Crystal Dunn

2014 - Washington Spirit

Morgan Brian

2015 - Morgan Brian

Emily Sonnett

2016 - Portland Thorns

Rose Lavelle

2017 - Boston Breakers

Andi Sullivan

2018 - Washington Spirit

Tierna Davidson

2019 - Chicago Red Stars

1 / 7