Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

LA Galaxy

Desde Italia llegaría la solución para mantener a los Dos Santos

LA Galaxy necesita resolver la situación de sus Jugadores Franquicia y una oferta podría de Italia podría favorecer a Giovanni y Jonathan dos Santos.

Getty Images

LA Galaxy necesita resolver la situación de sus Jugadores Franquicia y una oferta podría de Italia podría favorecer a Giovanni y Jonathan dos Santos.

Estados Unidos

Tras la firma del nuevo contrato entre LA Galaxy y Zlatan Ibrahimovic, el futuro de uno de los Jugadores Franquicia del equipo está en vilo. Todo apuntaba hasta ahora a que Giovanni dos Santos iba a ser el sacrificado, pero al parecer el francés Romain Alessandrini tiene la llave para mantener a los hermanos juntos y contentos.

El nuevo estatus de Ibra obliga a LA Galaxy a renegociar uno de los contratos, o de plano prescindir de los servicios de cualquiera de los Jugadores Franquicia de 2018: Jonathan, Gio o Alessandrini.

Tras su nombramiento, el director deportivo del equipo de MLS, Dennis Te Klose aseguró que analizaría la situación y conversaría con los implicados, en especial con Giovanni. El mayor de los Dos Santos en LA Galaxy tiene el contrato más alto de los tres con US$6 millones de compensación en el 2018 y un año más firmado.

Además, fue el de menos contribución en 2018 puesto que las lesiones y el viaje con la Selección de México al Mundial de Rusia lo limitaron a tan solo 14 partidos, diez de ellos como titular.

Sin embargo, la luz en el túnel para la permanencia de los dos hermanos Dos Santos en LA Galaxy podría llegar desde Italia. Reportes confirmados por el representante del jugador indican que el Parma de la Serie A está tras los servicios del francés Romain Alessandrini.

Al parecer el extremo le habría dejado saber a su representante que la idea de volver a Europa le llama la atención. Alessandrini recibió en 2018 una compensación de US $1,869,996.00 contribuyendo con 11 goles y 9 asistencias en 26 partidos (23 de ellos como titular).

El contrato del francés se vence a final de 2019 y si bien su salario no es tan alto como el del mexicano y su contribución fue mayor, el hecho de que le interese la movida a Parma despejaría el camino para solucionar el tema de los Jugadores Designados.

Hasta cuándo se puede dar el pase al Parma

La ventana de transferencias en Italia se abrió el tres de enero y cerrará el 31 de este mismo mes. Entre tanto, LA Galaxy tiene hasta antes de comenzar la competencia de MLS en Marzo para presentar su nómina final, en la que solo deben aparecer tres Jugadores Designados.

Si bien la opción de dejar ir a Alessandrini podría ser menos atractiva en términos de la afectación al salario de la plantilla y la contribución en el terreno de juego, una salida optada por el mismo jugador conseguiría el resultado deseado sin golpear al grupo.

Entre tanto, LA Galaxy está a punto de participar en el Draft de MLS en el que podría seleccionar a un delantero que le ayude con la profundidad de plantilla en ese sector del campo sin que implique un alto cargo a su presupuesto de plantilla.