Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

NWSL

Tierna Davidson es el pick número 1 del NWSL College Draft

La jugadora joven, Tierna Davidson, fichada en el NWSL Draft por Chicago Red Stars, se prepara para patear el balón

Universidad de Stanford

Chicago Red Stars ha elegido el pick 1 del draft colegial de la National Woman's Soccer League y han tomado a la defensa de USA y Stanford como su primera opción.

Estados Unidos

El NWSL College Draft dio inicio con Chicago Red Stars como el primer equipo con la opción de decidir en primera instancia al pick No.1 para unirse a sus filas. El club ha hecha efectiva su primera elección y se han adelantado a elegir a Tierna Davidson, defensora perteneciente a la Universidad de Stadford, y quien ya tiene experiencia en selección nacional.

La jugadora de 20 años de edad aún es calificada como junior, se inscribió al draft en sus últimos días de inscripción y renunció a su último año de elegibilidad universitaria. Actualmente, Tierna está concentrada con EE.UU en Portugal, pues ha sido llamada a los juegos de preparación que Jill Elis comanda para enfrentar a Francia y España.

¿Quién es Tierna Davidson?

Tierna nació en Menlo Park, California y desde la preparatoria ya figuraba para ser una jugadora importante, pues recibió numerosos reconocimientos y campeonatos, entre ellos ser campeona de la Sección de Costa Central en dos ocasiones, además de coronarse como Atleta Mayor y Jugador más valioso para el Sagrado Corazón en dos ocasiones. 

Stanford fue la universidad elegida para la talentosa futbolista, y con ellos ha estado en numerosas ocasiones dentro de los equipos All-Pac-12 first team y second team, además ha recibido menciones honorificas y reconocida como mejor jugadora defensiva. Entre sus trofeos tiene un campeonato de la NCAA.

Recientemente fue acreedora al reconocimiento de Mejor Jugadora Joven del Año 2018 y fue llamada al primer equipo para formar parte de los campamentos de enero de la Selección Nacional de Estados Unidos, pues el equipo de Jill Elis tendrá sus primeros dos partidos de preparación en Francia y España previo a la Copa del Mundo.

Lesión

Davidson vio mermada su carrera en septiembre de 2018, cuando se rompió el tobillo mientras disputaba un partido universitario frente a Carolina del Norte, por lo que no volvió a jugar el resto de la campaña con Stanford, ni pudo disputar los partidos clasificatorios de USA para el Mundial.

Selección Nacional

La defensa estadounidense ha estado llamada desde la Sub-18 al conjunto de las Barras y las Estrellas. En 2018 inició su travesía con el primer equipo y comenzó sus doce primeros juegos como titular y sumó todos los minutos de la Copa SheBelieves contra Alemania, Francia e Inglaterra. Ya tiene un gol en el equipo dirigido por Jill Elis, el cual se dio el 31 de agosto contra Chile.