Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

US SOCCER

Inversionista quiere desarrollar talento de USA en Europa

Jordan Gardner, dueño de Dundalk y socio de Swansea City, busca comprar un club escandinavo para poder desarrollar jugador de USA.

Twitter: @mrjordangardner

Jordan Gardner, dueño de Dundalk y socio de Swansea City, busca comprar un club escandinavo para poder desarrollar jugador de USA.

Estados Unidos

Jordan Gardner es un inversionista estadounidense que se desempeña como vicepresidente fundador de Biz Strategy que busca hacer crecer el mundo del fútbol en Estados Unidos, pero principalmente intenta que más jugadores de USA logren llegar a grandes clubes de Europa, por lo que en los últimos años comenzó a comprar acciones en diversos clubes de todo el mundo.

El inversionista comentó para el podcast de Grant Wahl que en estos momentos busca comprar un club de la zona escandinava, una de las principales opciones sería Dinamarca. El motivo por el que se quiere hacer con un equipo en el norte de Europa es para poder desarrollar talento norteamericano y después venderlo a los grandes equipos del viejo continente.

En la charla con Wahl mencionó cuál es su modelo de negocio, donde mencionó que él no busca invertir en los grandes clubes europeos como la mayoría de los inversionistas. Gardner prefiere buscar equipos “pequeños” con un modelo de negocio importante a futuro, motivo por el que decidió invertir en Irlanda; posteriormente incursionó en el Swansea City donde adquirió algunas acciones y busca aprender cómo funcionan grandes clubes como esos y poder llevarlo a otros de sus proyectos.

Antes de terminar la entrevista mencionó la importancia de que las jóvenes promesas estadounidenses tengan la oportunidad de probarse como futbolistas profesionales, por lo que es una de sus misiones, especialmente al ver que en la MLS cada vez tienen menos oportunidades, esto gracias a que equipos como Atlanta United, DC United y LA Galaxy hacen grandes inversiones en el extranjero y le quitan la oportunidad a los jugadores de las Academias.

Bajo esta idea, buscará darles la oportunidad a jugadores entre 16 y 19 años de saltar de las academias de la MLS o cualquier parte del continente americano a clubes en Europa donde podrán pelear por minutos en el primer equipo y posteriormente buscar venderlos a equipos que se encuentren en ligas más importantes o porque no a un club grande del viejo continente.