Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

Las polémicas que marcaron la carrera arbitral de Mark Geiger

Mark Geiger durante el partido de semifinal entre Panamá y México de la Copa Oro 2015

Getty Images

El colegiado estadounidense tiene una larga lista de escándalos que marcaron su carrera arbitral a pesar de que llegó a ser considerado como el mejor árbitro de su país en 2011 y 2014.

El estadounidense tiene una larga lista de escándalos aunque hubo un momento en el que sus buenas actuaciones le permitieron ser nombrado como el mejor árbitro del su país por cuerpos técnicos y jugadores en 2011 y 2014.

Sin embargo su carrera ha sido marcada más por sus malas actuaciones a nivel internacional.

Francia-Nigeria Brasil 2014

En el partido de octavos de final entre Francia y Nigeria en el mundial 2014 el francés Blaise Matuidi le rompió la tibia y el peroné al nigeriano Ogenyi Onazi acción que dejo fuera del torneo al africano. Geiger se encontraba a menos de cuatro menos sin embargo decidió castigar la acción sólo con una amarilla.

Fuente youtube

Panamá-México "El robo del siglo"

En la semifinal de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México, los canaleros iban ganando 1-0 cuando el estadounidense pitó un penal a favor del 'Tri' que forzó el alargue del encuentro para que en la prórroga gracias a otra pena máxima el combinado mexicano se llevará la victoria y su pase a la final. Poco después de este partido Mark Geiger fue suspendido 6 meses por la FIFA.

Colombia-Inglaterra 2018

Durante esté partido hubo dos jugadas polémicas que llevaron a más de 170 mil colombianos a iniciar una campaña en la pagina web Change.org para que la FIFA revisará el encuentro de octavos de final. Ambas jugadas no fueron sometidas al VAR las cuales afectaron el resultado final, sobre todo el penal marcado a Harry Kane lo que les recordó lo sucedido en el 2014 con el "era gol de Yepes".

Alemania-Corea del Sur 2018

No podemos decir que Alemania estuvo en su mejor momento o que no merecía caer en fase de grupos en Rusia 2018 pero en el partido contra Corea fueron fundamentales dos decisiones del estadounidense las que determinaron el rumbo del juego. Mark Geiger acudió al video arbitraje asistido en dos ocasiones para validar los goles a los asiáticos, el segundo tanto termino por sellar el boleto de la selección mexicana a Octavos de Final.