Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLS

El árbitro Mark Geiger se retirará tras 15 temporadas en la MLS

Mark Geiger le muestra tarjeta amarilla al jugador colombiano Juan Cuadrado durante el partido Colmbia vs Inglaterra en el mundial de Rusia 2018

Victor R. Caivano

AP

El polémico árbitro estadounidense anunció su retiro tras 15 años en la Major League Soccer para formar parte de la Organización Profesional de Árbitros de Norte América.

Mark Geiger, el primer árbitro estadounidense en pitar en una fase eliminatoria de la Copa del Mundo se retirará tras 15 temporadas en la Major League Soccer.

La Organización Profesional de Árbitros de Norte América (Estados Unidos y Canadá) anunció que Geiger de 44 años será el nuevo director de oficiales superiores en dónde será responsable del mejoramiento del Video Arbitraje (VAR) en Estados Unidos y Canadá.

El silbante que fue parte de dos Copas del Mundo dijo sentirse muy emocionado de unirse al equipo que está dedicado y comprometido a mejorar los estándares del arbitraje en Norte América.

Mark Geiger comenzó su carrera en la MLS en mayo de 2004 y de forma internacional como parte de la FIFA en el año 2008. Tras 15 y 11 años respectivamente, el colegiado dijo sentir que era el momento indicado para despedirse del silbato e iniciar una nueva etapa en su carrera, esta vez como parte de PRO (Professional Referee Organization).

Howard Webb, director general de dicha organización lo calificó como un pionero para los oficiales estadounidenses en el escenario internacional.