Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

NWSL

Richie Burke es nombrado entrenador de Washington Spirit

Jugadoras reunidas en el campo de juego

Brad Smith

Brad Smith/isiphotos.com

Este martes 8 de enero por la tarde, el Washington Spirit de la NWSL hizo oficial la contratación del exdirector técnico de la Sub-23 del D.C. United.

Este martes 8 de enero Washington Spirit anunció a través de un comunicado oficial la contratación del nuevo Director Técnico del club, se trata de Richie Burke, el ex entrenador del equipo varonil de la Sub-23 del D.C United. A esta incorporación se unen Michael Minthorne que será el nuevo entrenador de alto rendimiento y a Christian Cziommer como el analista táctico y entrenador de rendimiento del equipo.

La semana pasa, Washington también comunicó que Larry Best se incorpora como el primero CEO del equipo y tendrá entre sus funciones la estrategia y las operaciones del club, además de la contratación y la gestión del personal técnico.

Burke ha declarado que se siente contento de esta nueva etapa en la que trabajará con mujeres y se ha comprometido a trabajar de manera exhaustiva con el equipo. "He trabajado con equipos de hombres profesionales tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, y ahora la oportunidad de trabajar con mujeres es muy emocionante", afirmó en el comunicado de su nuevo equipo.

"Trabajaremos incansablemente para brindarles a los fanáticos de Spirit una emocionante marca de fútbol del que se sentirán orgullosos y establecer una cultura ganadora dentro y fuera del campo", finalizó Richie.

Richie Burke

El nuevo DT del Spirit ha tenido un largo recorrido como entrenador. Inició su carrera como propietario y operador de la Academia de Fútbol de Jugadores, posteriormente trabajó el Programa de Desarrollo Olímpico. Después de estar empleado como técnico de varios clubes regionales inició una exitosa carrera en las filas del DC United, donde llegó a ser el entrenador asistente del primer equipo que estaba al frente de Ray Hudson (2001-2003).

De 2005 a 2010 trabajó en la academia del United y en 2012 emigró a Europa para convertirse en el timonel del Livngston FC en la Liga de Fútbol Profesional de Escocia de 2012 a 2013. En 2014 regresó a la MLS.