Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

El Salvador

La Roma de Italia destacó la historia y títulos del Alianza FC

El equipo salvadoreño recibió una distinción por parte del histórico club de la Serie A de Italia. Alianza FC ha puesto por lo alto al fútbol de El Salvador

El equipo salvadoreño recibió una distinción por parte del histórico club de la Serie A de Italia. Alianza FC ha puesto por lo alto al fútbol de El Salvador

Estados Unidos

Desde Italia se ha hablado del fútbol salvadoreño, puntualmente con la Roma, que este martes le dedicó un emotivo mensaje al Alianza FC. Esto se dio en el marco de una dinámica que el conjunto italiano lleva en su cuenta de Twitter en inglés, llamada “El Equipo del Día en Twitter”.

AS Roma English seleccionó al histórico conjunto centroamericano como el club del día, mencionaron su fundación en 1958 y lo destacaron como el primer equipo de fútbol de El Salvador que ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF, y el último en ganar el campeonato de clubes UNCAF.

Todo ello influyó para que AS Roma le abriera un espacio al fútbol centroamericano a través del Alianza FC. ¡Este fue el mensaje que “La Loba” le dedicó a los Albos a través de su cuenta oficial de Twitter en inglés! Por cierto, también hubo respuesta por parte de los salvadoreños.

Actualidad del Alianza FC

Después de perder la Final de la Liga de El Salvador ante Santa Tecla, el cuadro de “Los Paquidermos” ya ha dado vuelta a la página y se preparan para lo que vendrá en este 2019. Por lo pronto un compromiso importante son los octavos de final de la Concacaf Champions League, donde se medirán ante los Rayados de Monterrey el próximo 2 de febrero.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Alianza Fútbol Club tiene un valor estimado en el mercado de 800 mil euros. Uno de sus objetivos principales para este año será poder avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions y por supuesto, repetir como finalistas en la Liga de El Salvador.