Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Honduras

Alberth Elis: De no ser futbolista, estaría en la caravana migrante

El delantero catracho reflexionó sobre la situación social que viven en su país y, además, dijo que de no ser por el fútbol, su presente sería distinto

MEXSPORT

El delantero catracho reflexionó sobre la situación social que viven en su país y, además, dijo que de no ser por el fútbol, su presente sería distinto

Estados Unidos

En la actualidad, Alberth Elis es uno de los futbolistas hondureños que más ilusiona a su país a futuro. Tiene 22 años y milita en el Houston Dynamo de la Major League Soccer. Ahora mismo se ha especulado mucho sobre su futuro en Europa, pero ha dejado claro que tiene los pies en la tierra e incluso se ha dado tiempo de hablar sobre las dificultades que se viven en su país.

"La Panterita" reveló que lloró al ver la situación con la caravana migrante de Honduras, y precisó que de no ser por el fútbol, él y su familia pudiesen haber estado ahí.

"Yo lloré, la verdad, porque me imaginé que si no fuera por el fútbol, tal vez yo estaría ahí. Mi familia, mi papá, mi mamá fuéramos ahí, fácil. Somos personas que vienen desde abajo, luchadoras. Si no fuera por el fútbol, yo fuera (quizá) en esa caravana. Creo que Dios me ha bendecido, entonces se siente un poco duro ver a esas personas sufriendo de esa manera", dijo en entrevista para un programa de Televisión en Honduras.

Radicar en USA no es nada sencillo

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, Elis indicó que no es sencillo estar Estados Unidos para él ni para sus compatriotas en esta nación del Continente Americano.

"La gente piensa que porque estás en Estados Unidos es fácil, pero yo conozco muchas personas que trabajan bastante, muy fuerte, que se levantan desde muy temprano y regresan a su casa tarde. Creo que todo lo hacen para poder ayudar a sus familias en Honduras", expresó.

Pide que Honduras nombre pronto al nuevo DT

"Entre más rápido nombres a un entrenador, es mucho mejor para nosotros. Estar cambiando de entrenador tan seguido y con diferente estilo de entrenamiento y de juego es más complicado (…) No importa de dónde sea el DT", puntualizó Elis.

Alberth se formó en el Club Deportivo Olimpia de Honduras desde categorías inferiores. Después de su paso por el primer equipo, logró dar un salto para llegar al fútbol mexicano con Monterrey. Su estancia por la Liga MX fue breve y así se dio su arribo a la MLS.

Hoy por hoy se habla de una posible partida al Viejo Continente, específicamente al fútbol de Escocia, pues existiría interés por parte del Celtic FC.