Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

Super Draft MLS

3 latinos que podrían ser elegidos en la primera ronda del Draft MLS

Los futbolistas mantienen reuniones y partidos en Orlando hasta el miércoles, luego el viernes en Chicago será el Super Draft de MLS. Tres historias a seguir.

Estados Unidos

El Super Draft de MLS este 2019 contará muy seguramente entre sus selecciones de primera ronda con la presencia de tres apellidos que despertarán interés en México y Colombia. Se trata de dos mediocampistas y un delantero.

Mientras los deportistas se preparan en Orlando Florida para la segunda tanda de juegos del Combine, o prueba para futbolistas universitarios, realizada cada año por MLS, los ejecutivos de los equipos hacen sus movimientos para quedarse con lo servicios de Frankie Amaya, Sergio Rivas y Santiago Patiño.

Los tres forman parte del grupo de 60 jugadores que ya tuvieron su primera presentación ante entrenadores, directores deportivos y ejecutivos de todos los equipos de MLS, antes de la selección (Draft) que se realizará el viernes 11 en Chicago.

Dos mexicanos y un colombiano

Amaya y Rivas tienen raíces mexicanas. El primero nacido en California y el segundo en Chihuahua. Ambos son mediocampistas. El delantero en este triplete es Patiño, nacido en Medellín y hecho futbolísticamente en Orlando, Florida.

En el Combine, cada uno hace parte de un equipo. Amaya juega para ‘Team Predator’; Rivas para ‘Team X’ y Patiño para ‘Team Nemeziz’. En los partidos del sábado pasado Rivas anotó un gol en la victoria de su grupo, mientras que Patiño se hizo presente con una asistencia también en el triunfo de su plantel. Este lunes hay otra serie de encuentros y la presentación final será el miércoles 9, con lo cual se habrán enfrentado entre sí cada equipo.

Durante los días que los jugadores están en Orlando, se realizan reuniones formarles e informales con entrenadores y ejecutivos tanto de los equipos de MLS como de la liga misma para preparar a los jugadores de cara a su posible reto profesional y también como una forma de que los técnicos conozcan un poco más de la personalidad del jugador al que podrían seleccionar.

Aunque no parece que alguno de los tres vaya a ser escogido en la primera selección del Draft, sí es muy factible que los tres reciban la oportunidad de equipos de MLS en la primera ronda. De los tres Amaya es el único que tiene fijo su futuro inmediato.

¿Quienes son?

Para describir a los tres jugadores en mención, hay que empezar por Amaya, anunciado la semana pasada entre el grupo denominado Generación Adidas, un puñado de futbolistas que al ser rotulados con esa categoría reciben contrato de MLS antes del Draft, sin interesar el equipo que los seleccione.

Para este 2019, junto con Amaya, los jugadores de Generación Adidas son: Tajon Buchanan, Griffin Dorsey, Siad Haji, John Nelson, Dayne St. Clair y JJ Williams.

Frankie Amaya

Su nombre de pila es Franuel Amaya, nacido en Santa Ana (California) el 26 de septiembre de 2000. Jugó universidad para UCLA. Miembro del seleccionado de Estados Unidos Sub 20 que se coronó campeón del Clasificatorio de Concafa al Mundial de la Categoría (2-0 vs México).

Frankie AmayaFranuel Amaya, nacido en Santa Ana (California) el 26 de septiembre de 2000. Jugó para UCLA.

Su hermano (Jake), junto con sus padres Franuel Amaya y Norma Garcia, completan la familia La mayoría de las predicciones lo ubican para ser seleccionado en cualquiera de las tres primeras posiciones del Draft, pero al parecer San Jose Earthquakes al mando de Matias Almeyda (ex Chivas), podría ser su equipo de entrada al profesionalismo.

Sergio Rivas

Nacido en Parral, municipio de Chihuahua y con su familia se mudo a Albuquerque, Nuevo México cuando tenía alrededor de 7 años. Empezó jugado al fútbol siendo arquero pero termina su carrera universitaria como un mediocampista ofensivo de altos honores para la Universidad de Seattle.

Sergio RivasNacido en Parral, Chihuahua. Es un mediocampista ofensivo de altos honores para la Universidad de Seattle.

Sergio es el segundo de cuatro hombres en la familia Rivas (Daniel, Isai y Bryan), hijos de Armando y Olivia. Las predicciones lo ubican en el medio de las selecciones de primera ronda.

Santiago Patiño

El fútbol corre en las venas de la familia Patiño, Su padre y dos de sus tíos jugaron fútbol profesional en Colombia. Ninguno delantero. Santiago se hizo para el fútbol y para sus estudios en Orlando Florida. Considerado en su momento miembro de la Academia de Orlando City SC, se acaba de graduar con título en Administración de Instituciones Deportivas (Florida International University - FIU).

Santiago PatiñoSantiago se hizo para el fútbol y para sus estudios en Orlando Florida.

Su madre ha sido el apoyo fundamental en Estados Unidos, para un camino que lo puso como el goleador de su Conferencia en el fútbol universitario y haber sido listado como el quinto mejor prospecto a nivel nacional tras disputar la Premier Development League (PDL).

Los pronósticos lo ubican como seleccionado en la segunda mitad, en la primera ronda del Draft.

Además de los tres a los que más se apuntan, también sueñan con ser seleccionados en el draft hombres como Luis Barraza (arquero, México); Kervin Kenton Fadel (defensor, Costa Rica), Javi Perez Burgos (Mediocampista, España) y Emil Cuello (Argentina). En medio de la generación de jugadores universitarios con más participación de Estadounidenses y canadienses en la historia de MLS.