Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

Fútbol Sudamericano

Quién es Bryan Tamacas, nuevo jugador del Sportivo Luqueño

Bryan Tamacas con la Selección de El Salvador

Getty Images

El primer jugador salvadoreño en llegar a la Liga de fútbol de Paraguay tras ser campeón con el Santa Tecla de El Salvador en el Apertura 2018.

Es histórica la llegada de Bryan Tamacas a Paraguay, pero ¿quién es el lateral derecho que llega para reforzar el Sportivo Luqueño?

Comenzó su carrera en Marte Soyapango de la segunda división del Salvador dónde demostró su gran talento destacando su habilidad para generar acciones en ofensiva.

En julio de 2013 llegó al C.D. FAS, equipo con más campeonatos en el fútbol salvadoreño en el que contó con 39 apariciones hasta su salida en 2015 para llegar al Santa Tecla F.C. con los que ha conseguido cuatro títulos; el último en el Apertura 2018.

Tamacas logró su salto a la selección nacional tras tres temporadas defendiendo el escudo de Santa Tecla y desde su debut en 2016 cuenta con 21 participaciones.

Salvadoreños en Sudámerica

Bryan Tamacas no es el primer jugador en probar suerte al sur del continente, los primeros fueron Miguel 'Americano' Cruz y Armando 'Tamarindo' Chacón que jugaron para Universidad Católica de Chile entre 1940 y 1946 logrando ser referentes de la selección en esos años.

Ricardo "El Nene" Díaz Bach jugó con la Universidad de Concepción de 1962 al 64 y con el Huachipato en el 65.

En febrero Mark Léster Blanco llegó a la Liga Deportiva Universitaria de Loja en Ecuador, sin embargo su estancia fue corta con sólo 3 meses.

Efraín Burgos Junior ficho en 2015 con Jaguares Fútbol Club de Colombia y aunque no pudo demostrar su potencial en partidos de liga sí participó en el Torneo de Copa. Juan Carlos Padilla también quizo probar suerte en la Liga de Colombia con el Deportivo Pasto pero sin éxito.

  • Santa Tecla
  • Defensa
  • El Salvador