Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

FUTBOL INTERNACIONAL

Khiry Shelton y Mohammed Kamara jugarán en Alemania

Khiry Shelton y Mohammed Kamara buscarán una oportunidad en el viejo continente con el SC Paderborn 07, equipo de la segunda división de Alemania.

Twitter: @SCPaderborn07

Khiry Shelton y Mohammed Kamara buscarán una oportunidad en el viejo continente con el SC Paderborn 07, equipo de la segunda división de Alemania.

Estados Unidos

Khiry Shelton se quedó sin contrato al terminar el 2018 por lo que tenía que buscar equipo para la próxima temporada. Este domingo el SC Paderborn anunció en sus redes sociales que el joven de 25 años portará el 14 en la espalda a partir de la próxima campaña. Shelton firmó con el club bávaro un contrato hasta el 2021, tiempo suficiente para demostrar su talento en el viejo continente y tratar crecer como futbolista.

El atacante estadounidense se quedó libre cuando el Sporting Kansas City decidió no renovar su contrato, esto debido al bajo rendimiento demostrado en la única campaña con la escuadra de Kansas. En la última temporada jugó 20 encuentros y sólo participó con dos goles y cinco asistencias, algo bajo para ser un delantero.

El Sporting KC confirmó el 30 de noviembre que ha extendido una oferta de buena fe para el atacante estadounidense de 25 años, esto con la finalidad de conservas sus derechos en caso de que Shelton quiera regresar a la MLS en el futuro.

En la presentación no sólo se anunció la llegada de Shelton, ya que también estuvo presente Mohammed Kamara, un jugador proveniente de Liberia que se desarrolló en la Universidad de California. El joven atacante de 21 años llega al club alemán con un contrato hasta 2020, esto con idea del club de ayudar a formar jugadores, además de poder tener más variantes a la ofensiva

El gerente general de Paderborn, Markus Krösche, mencionó que los jugadores llegaron al club gracias al scouting donde lograron verlos e identificar las cualidades del jugador norteamericano. “Como parte de nuestro scouting, nos hemos dado cuenta de estos jugadores, sus cualidades coinciden con nuestra idea de juego, y nos complace que hayamos podido ganarlos”.

Los jugadores formados en Estados Unidos tendrán que demostrar esas cualidades que vieron los busca talentos del club bávaro para poder afianzarse en la Bundesliga 2 y por que no pensar en llegar a un grande de Europa en un futuro.