NBA
Toronto Raptors TOR

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Copa Libertadores
Open de Australia Dobles Masculino
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
-
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
-
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
-
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
-
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
-
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
-
Hoy en As

Argentina

Ángel Di María: de embolsar carbón a estrella del fútbol

El apodado “Fideo” tuvo una infancia complicada en Rosario, llena de obstáculos que al final lo hicieron más fuerte y así poder alcanzar sus sueños

MEXSPORT

El apodado “Fideo” tuvo una infancia complicada en Rosario, llena de obstáculos que al final lo hicieron más fuerte y así poder alcanzar sus sueños

Estados Unidos

El 14 de febrero de 1988 nació en Rosario el futbolista Ángel Di María. Contrario a lo que muchos niños de su edad vivieron, Ángel tuvo una infancia complicada, marcada por sacrificios al lado de sus padres. Mientras la gran mayoría en Argentina jugaba al fútbol o veía la TV, el “Fideo” trabajana embolsando carbón junto a su padre y su hermana.

Cuenta el propio jugador en una carta escrita en “The Players Tribune”, que todos los días se levantaba muy temprano, antes de ir a la escuela, para ayudar con el carbón a su padre. Él y su hermana tenían que colaborar con esta tarea, pues gracias a ello tenían una casa y podían comer todos los días.

Así, con las manos marcadas de negro por el trabajo, Di María acudía a la escuela todas las mañanas. Su casa terminaba con las “huellas de la batalla” tras el trabajo matutino, pero pronto todo esto cambiaría para bien gracias al fútbol.

Inicios en el fútbol

Ángel era un chico hiperactivo al que el doctor recomendó jugar fútbol. Su madre, desesperada, lo inscribió en un club de su barrio La Cerámica, en Rosario, llamado El Torito. Ella lo acompañaba en todo momento a entrenamientos y partidos por largas distancias. Según cuentan distintas versiones, Di María llamó la atención con tan solo seis años de edad en un partido que sostuvieron con una filial de Rosario Central.

Jorge Cornejo, en aquel entonces presidente de El Torito, relata que Rosario Central ofreció 25 balones profesionales a cambio del delgado pero habilidoso jugador. El trato se cerró, pero Rosario nunca cumplió, según recuerda Cornejo.

Desde entonces comenzó de manera formal el andar futbolístico del “Fideo”, quien creció a pasos agigantados y, de estar en la séptima división del fútbol argentino, logró llegar a Primera. El nivel de Di María lo llevó a estar siempre en lo alto. Consecuentemente llegó su oportunidad en las “Grandes Ligas” y así, su andar continuó en Benfica de Portugal, Real Madrid de España, Manchester United de Inglaterra y actualmente Paris Saint-Germain de Francia.

Los sueños que se alcanzan

Se dice fácil, pero en 12 años de trayectoria ha levantado una liga portuguesa, dos Copas de Liga de Portugal, una liga de España, una Supercopa de España, dos Copas del Rey, dos ligas de Francia, y dos Copas de Liga de Francia y una Champions League, entre otros logros.

Un día te encuentras empacando y cargando bolsas de carbón junto a tu hermana y tu padre. Años más tarde, el fútbol te cambia la vida después de tanto sacrificio. Así la historia de Ángel Di María, mundialista con la Selección de Argentina.

0 Comentarios

Mostrar